VIDEO: La casa destartalada en la que fue capturado Francisco Oropesa, acusado de matar a tiros a cinco vecinos hondureños

Imágenes divulgadas por medios nacionales muestran el exterior de la vivienda, ubicada a unas 20 millas de la escena del crimen en Cleveland, llena de cachivaches

Agentes del FBI

Agentes del FBI en Puerto Rico. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

En una casa en Cut and Shoot que lucía abandonada, fue capturado Francisco Oropesa, sospechoso de matar a tiros a cinco vecinos hondureños que le pidieron que dejara de disparar al aire desde el patio de su casa.

Imágenes divulgadas por medios nacionales muestran el exterior de la casa, ubicada a unas 15 millas de la escena del crimen en Cleveland, llena de cachivaches.

CLEVELAND, TX - APRIL 29: Law enforcement respond to a crime scene where five people, including an 8-year-old child, were killed after a shooting inside a home on April 29, 2023 in Cleveland, Texas. The alleged gunman, who is not yet in custody, used an AR-15 style rifle to shoot his neighbors which also left at least three others injured. (Photo by Go Nakamura/Getty Images)
Vivienda en la que fue capturado el presunto asesino de cinco hondureños en Cleveland, Texas. (Go Nakamura/Getty Images)

Entre los artículos se ve una bicicleta, una moto, pedazos de madera, y otros objetos aparentemente inservibles.

La prensa no tuvo acceso al interior del inmueble. No está claro si se trata, en efecto, de un espacio no habitado. Tampoco hay información sobre el propietario (a) del lugar.

Según la información provista por las autoridades en el condado San Jacinto, Oropesa, de 38 años, fue hallado escondido bajo una pila de ropa en el interior de un armario.

La captura se realizó este martes cuatro días después de que se diera a la fuga tras el ataque a tiros en la zona de Trails End de Cleveland, a unas 45 millas al norte de Houston.

Además del mexicano, su pareja sentimental Divimara Lamar Nava, de 53, fue arrestada ese mismo día por cargos de obstaculizar la detención de un delincuente. A la presunta cómplice se le impuso una fianza de $250,000 dólares. La fianza de Oropesa asciende $5 millones.

Las autoridades habían ofrecido $80,000 dólares por pistas que facilitaran el arresto del sospechoso.

Una persona alertó a las oficinas del FBI en Houston a eso de las 5:15 p.m.

Aproximadamente, a las 7 p.m., las autoridades intervinieron con Oropesa.

Al hispano se le ve sin camisa y esposado dentro una patrulla policial.

El acusado enfrenta cargos de asesinato en primer grado por las muertes de Diana Velásquez Alvarado, de 21; Daniel Enrique Lazo, de 9; Sonia Argentina Guzmán, de 25; Obdulia Molina Rivera, de 31, y José Jonathan Cáceres, de 18.

Sigue leyendo:

Parientes de hondureños asesinados por vecino en vivienda de Texas alegan que autoridades ignoraron sus llamadas al 911

En esta nota

FBI Francisco Oropesa Texas Tiroteo en San Jacinto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain