Buffalo Bills tendrá un nuevo estadio en Nueva York: Costará más de $1,500 millones de dólares

Los Buffalo Bills estrenarán estadio en los próximos años, el cual se convertirá en el proyecto más grande jamás construido en el oeste de Nueva York y tendrá un costo superior a los $1,500 millones de dólares, todo esto luego de que la construcción fuera aprobada por el condado de Erie

El actual estadio de los Buffalo Bills será demolido.

El actual estadio de los Buffalo Bills será demolido. Crédito: Bryan M. Bennett | Getty Images

Los Buffalo Bills de la NFL recibieron el permiso de la ciudad de Nueva York para comenzar con las construcción de su nuevo estadio, el cual tendrá costo total de $1,540 millones de dólares y se espera que esté listo para usarse en la temporada 2026.

La noticia fue confirmada por Ron Raccuia, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Bills, quien afirmó que la organización hará todo lo posible para que sea una gran obra. “Es emocionante. Hemos concluido con éxito una parte importante de este proyecto y ahora podemos concentrarnos por completo en la construcción y la apertura del nuevo estadio para la temporada 2026“, expresó.

Este nuevo recinto se convertirá en el sustituto perfecto y más avanzado del Highmark Stadium, actual casa de los Bills que fue inaugurada en 1973 en el pueblo de Orchard Park, Nueva York, y cuya capacidad es para 71,608 espectadores.

Precisamente el nuevo estadio será construido frente al Highmark Stadium que será demolido para que ese espacio forme parte del complejo que además será el proyecto más grande jamás construido en el oeste de Nueva York.

“Todos los acuerdos legales y las asociaciones público-privadas con el condado y el estado están firmados. No hay más documentos. Todo el enfoque ahora está en la construcción y la inauguración del estadio, que comenzará de inmediato“, explicó Ron Raccuia.

Asimismo, el acuerdo de la construcción aprobado por el condado de Erie, tiene una cláusula que establece que los Bills se mantendrán en dicha sede durante al menos 30 años a partir de su inauguración.

Cabe recordar que la organización de los Buffalo Bills fue fundada en 1960 por Ralph Wilson, quien falleció en 2014. Tras su muerte, el equipo fue vendido al multimillonario Terry Pegula y su esposa Kim por 1,400 millones de dólares.

El costo de 1,540 millones de dólares del nuevo recinto de Buffalo está por debajo de los 2.100 millones que costará construir la nueva casa de los Tennessee Titans, la cual fue anunciada el pasado 26 de abril.

Lea también:
NFL: Lamar Jackson afirma que buscará romper el récord de Peyton Manning logrando 6,000 yardas
NFL es investigada por presunta discriminación laboral
– Lamar Jackson se convierte en el mejor pagado en la historia de NFL superando a Jalen Hurts

En esta nota

Buffalo Bills NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain