Doblete de Rodrygo lleva al Real Madrid a conquistar la Copa del Rey luego de nueve años [Videos]

El Real Madrid volvió a demostrar lo imponente que es en las finales y se impuso al Osasuna para conquistar la Copa del Rey luego de nueve años gracias a una destacada actuación de los brasileños Rodrygo Goes y Vinícius Jr.

Real Madrid celebra la conquista de su vigésima Copa del Rey.

Real Madrid celebra la conquista de su vigésima Copa del Rey. Crédito: Fran Santiago | Getty Images

El Real Madrid brindó una exhibición de su gran juego posicional para imponerse al Osasuna por 2-1 y conquistar la Copa del Rey luego de nueve años, con los brasileños Rodrygo Goes y Vinísius Jr. en plan estelar. Aunque el conjunto rival logró complicar el juego en varias ocasiones incluyendo un empate momentáneo en el segundo tiempo.

El equipo ‘Merengue’ pegó rápido y apenas al minuto 2 logro inaugurar el marcador gracias a la primera genialidad de Vinícius que se fue a ataque por la banda izquierda y llegó al área arrastrando toda la marca para luego conectar con Rodrygo que terminó anotando el única tanto de la primera parte.

Ya para el segundo tiempo, el Osasuna comenzó a jugar más, a ejercer una presión contínua y llegando a tener el esférico por algunos momentos, algo que le sirvió para lograr empatar al minuto 58 por intermedio de Luis Torró que mandó un disparo rastrero desde fuera del área que no pudo parar Thibaut Courtois. Esto tras un despeje de la defensa del Madrid que vino luego de una jugada de ataque de los rojinegros por la banda izquierda.

Pero los dirigidos por Carlo Ancelotti reaccionaron rápidamente y se fueron arriba con un nuevo gol de Rodrygo, al que le quedó el balón a pocos metros del arco luego de un rebote generado de un disparo de Toni Kroos, a quien le había llegado la pelotas tras otra impresionante jugada de Vinícius.

El doblete del brasileño de 22 años, fue suficiente para el conjunto madridista que terminó ganando su vigésima Copa del Rey y demostrando por qué es uno de los equipos más ganadores de la historias y de los que menos finales ha perdido en las últimas dos décadas.

Con este título, Carlo Ancelotti se lleva el único trofeo que no había podido conquistar en su segundo ciclo con el Real Madrid en el que ya fue campeón de LaLiga, la Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de España y Supercopa de Europa.

Lea también:
“Sería bueno para Cristiano y el fútbol que volviera al Real Madrid”: Ex Barcelona quiere que ‘CR7’ vuelva a LaLiga
“A veces las ganas pueden jugar malas pasadas”: Dani Ceballos se pierde la final de la Copa del Rey
Pep Guardiola se enoja con Erling Haaland por no patear un penal: “Tu tenías que tirarlo” (Video)

En esta nota

Copa del Rey Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain