Manchester City saca 4 puntos de ventaja al Arsenal tras ganar a Leeds y dejarlo al borde del descenso

Erling Haaland no pudo marcar, pero el City dio un paso importante para conquistar la Premier League

Ilkay Guendogan del Manchester City celebra después de marcar el primer gol de sus lados durante el partido de la Premier League entre el Manchester City y el Leeds United.

Ilkay Guendogan del Manchester City celebra después de marcar el primer gol de sus lados durante el partido de la Premier League entre el Manchester City y el Leeds United. Crédito: Gareth Copley | Getty Images

El Manchester City está a muy pocos pasos de conseguir su tercera Premier League de manera consecutiva y la número nueve de su historia tras derrotar con marcador de 2-0 al Leeds United este sábado, lo cual le ha permitido sacar 4 puntos de ventaja al Arsenal en la misma cantidad de partidos jugados.

El resultado del encuentro sin duda ha dejado a dos equipos cabizbajos. El primero de ellos es el Arsenal, quien hace pocas semanas dominaba el torneo con hasta 8 puntos más que los dirigidos por el español Pep Guardiola, y ahora ve poco a poco como se le escapa la posibilidad de conseguir un trofeo.

Por otro lado, Leeds United se ha metido en serios problemas con la derrota, pues solo la diferencia de goles le mantiene una casilla arriba del último lugar del descenso, actualmente ocupado por Nottingham Forest Football Club con quien tiene la misma cantidad de puntos (30).

Los goles del Manchester City vs. Leeds

El alemán Ilkay Gündogan puso a ganar al City desde el minuto 19′ gracias a una asistencia del argelino Riyad Mahrez. Ocho minutos después, se repitió la misma operación entre ambos jugadores con lo cual el marcador llegó 2-0 a favor de los ciudadanos.

El hispano-brasileño Rodrigo Moreno Machado anotó el descuento para Leeds en el 85′, pero la pizarra no se volvió a mover.

El noruego Erling Haaland entró como titular, aunque no logró tener influencia en los goles de su equipo.

Sigue leyendo

En esta nota

manchester city

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain