¿Quién vistió a Kate Middleton para la coronación del rey Carlos III y qué prenda de Lady Di usó?

Kate Middleton fue una de las integrantes de la realeza británica que tuvo las miradas del mundo durante la ceremonia de coronación del rey Carlos III. La esposa del príncipe William rindió tributo a la Diana de Gales con un detalle real en su vestimenta

Kate Middleton homenajeó a Lady Diana y a la reina Isabel II con detalles en su look para la coronación.

Kate Middleton homenajeó a Lady Diana y a la reina Isabel II con detalles en su look para la coronación. Crédito: Stuart C. Wilson | Getty Images

Kate Middleton se robó las miradas del mundo en la ceremonia de coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster en Londres, la cual se llevó a cabo este sábado 6 de mayo. La esposa del príncipe William cautivó con su estilo al vestir, tal como siempre lo hace, y rindió homenajes con las prendas que decidió usar para complementar su atuendo.

La princesa de Gales usó un vestido diseñado por Alexander McQueen, mismo que la vistió para su boda, que se confeccionó “en crepé de seda color marfil con lingotes de plata y bordados de hilo con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles”, señala la revista Hola en su página web.

Los detalles de esta pieza de la princesa de Gales representan a las 4 naciones que conforman lo que conocemos como el Reino Unido.

Sobre su impecable vestido Middleton usó el Manto de la Real Orden Victoriana, el cual destaca por su color azul fuerte, el rojo y los detalles en oro y seda blanca.

La princesa llegó junto al príncipe y sus hijos. Foto: Dan Charity – WPA Pool/Getty Images.

Lady Diana y la reina Isabel II presentes

Kate Middleton decidió usar prendas del joyero de la familia real y se decantó por unas piezas que su suegra, la fallecida Lady Diana, utilizó en alguna ocasión. Los aretes de perlas y diamantes, llamados ‘Herradura y Laurel’, fueron parte de su atuendo para esta ocasión histórica en Reino Unido y el mundo.

La esposa de William no dejó de tener presente a su suegra en este día tan especial para el Reino Unido y para la familia británica. Su guiño a Lady Diana conmovió a muchas personas a través de las redes sociales.

Kate Middleton en su llegada a la ceremonia de coronación del rey Carlos III. Foto: Dan Charity – WPA Pool/Getty Images.

Esta no fue la única prenda real que usó la princesa, también llevó con ella un collar que la reina Isabel II adoró en vida. Bajo el Manto Real de la Orden Victoriana Kate Middleton lució el famoso collar de festón de Jorge VI, el cual fue creado en 1950 tras una solicitud del rey Jorge VI para su hija, la entonces llamada princesa Isabel, quien terminó luego acompañándola en varios momentos importantes mientras fue reina de Reino Unido.

El look de Kate Middleton se complementó con un tocado de Jess Collett x Alexander McQueen, el cual fue hecho con lingotes de plata y bordado de hojas con hilo de plata también.

Rey Carlos III, finalmente rey

Carlos III recibió este sábado la corona que lo proclama oficialmente como rey de Reino Unido. El hijo de la reina Isabel II se convirtió en el más longevo en llegar al trono britanico y la persona número 62 en hacerlo. Su esposa Camilla Parker también recibió su corona, la cual está conformada por “los diamantes Cullinan III, IV, y V, acuñados del Cullinan, el mayor diamante de calidad del mundo, encontrado en Sudáfrica en 1905”, reseña El País.


Sigue leyendo:

En esta nota

Kate Middleton Rey Carlos III
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain