El rey Carlos III no se quiere mudar a Buckingham, pero sí lo quiere hacer más accesible para los ciudadanos

Los interesados en conocer el Palacio de Buckingham podrán comprar entradas para verano de este año, aunque parece ser que el rey Carlos III logre que las puertas del palacio se abra a los visitantes por más tiempo

Carlos asumió el reinado del Reino Unido el 8 de septiembre de 2022.

Carlos asumió el reinado del Reino Unido el 8 de septiembre de 2022. Crédito: Victoria Jones | Getty Images

El rey Carlos III está muy a gusto viviendo en Clarence House, es por esto que no está en sus planes mudarse al Palacio de Buckingham, en pleno centro de Londres, Inglaterra.

Aunque no quiere vivir en Buckingham, sí entiendo el poder de esta propiedad para la monarquía y lo atractivo que es para los turistas que visitan el país. Es por esto que entre sus planes como monarca está sacarle muy más provecho a la propiedad.

Actualmente los interesados pueden visitar el palacio durante el verano de este año, las entradas para esto ya están a la venta; sin embargo si los planes del rey Carlos III se logran, podrían abrirse las puertas de la propiedad por mucho más tiempo.

Según ‘Sunday Telegraph’, el plan de Carlos III es que Buckingham y otras residencias reales sean más accesibles al público general. Para hacer esto posible, la idea es abrir habitaciones de esas propiedad que hasta el momento no han sido visitadas, a esto se le suma la oportunidad a los turistas y locales de entrar a las residencias durante todo el año.

De ser el caso, el único momento en que los palacios estarían cerrados al público sería cuando los monarcas lleven a cabo recepciones oficiales. Entre las propiedades que están incluidas en el plan está Buckingham, Windsor y Balmoral, en los dos últimos castillos estuvo residencia por bastante tiempo la fallecida reina Isabel II.

Además de sacar provecho a las propiedad, esta idea del rey tiene como objetivo estrechar relaciones entre la monarquía y la ciudadanía. También se espera que esto genere interés por la historia de la monarquía moderna.

Se debe recordar que Carlos asumió el reinado del Reino Unido el pasado 8 de septiembre, cuando se confirmó la muerte de su madre, la reina Isabel II.

También te puede interesar:

El rey Carlos III realizará su primera visita de Estado a París en marzo

El rey Carlos III honra a su madre, la reina Isabel II, durante su primer discurso de Navidad

Banco de Inglaterra presenta billetes con imagen de Carlos III

En esta nota

Rey Carlos III
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain