Tres muertos y 5 heridos: noche violenta al comenzar el fin de semana en Nueva York

Tres personas muertas y cinco heridas anoche -la mayoría jóvenes- dejó el inicio del primer fin de semana de mayo. Los homicidios sucedieron con minutos de separación en calles de El Bronx y una bodega en Queens

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo.

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Mayo tuvo un comienzo sangriento al dejar tres personas muertas y cinco heridas anoche -la mayoría jóvenes-, al iniciar el primer fin de semana del mes previo al verano, normalmente la época más violenta del año en Nueva York.

Los tres homicidios sucedieron con minutos de separación. La racha fatal comenzó esta madrugada en El Bronx, donde un hombre recibió un disparo mortal en 4371 3era Avenida, cerca de la Avenida Bathgate, alrededor de las 4:30 a.m., dijo la policía. La víctima no identificada de 29 años fue declarada muerta en el Hospital St. Barnabas.

La policía dijo que recuperaron un arma de fuego del joven, que era “bastante conocido en NYPD”, dijeron las fuentes al New York Post.

Casi al mismo tiempo, otro hombre de 29 años recibió un disparo en el ojo afuera de una mezquita en East 139th Street y Morris Avenue, también en El Bronx. Fue declarado muerto en el lugar. “No hay nexo (del crimen) con la mezquita”, dijo un portavoz de la policía.

También alrededor de las 4:30 a.m., pero en Brooklyn dos jóvenes de 23 y 24 años fueron baleados en el pecho afuera de 276 Belmont Avenue, cerca de Sutter Avenue en East New York. Ambos fueron llevados al Hospital Brookdale en condición estable.

Menos de una hora después de los dos homicidios en El Bronx, alrededor de las 5:20 a.m. una disputa dentro de una bodega en Queens terminó con un hombre de 41 años apuñalado y más tarde murió en NewYork-Presbyterian Queens Hospital.

Esa confrontación mortal tuvo lugar dentro de 214-57 Jamaica Avenue, Queens Village. Después del apuñalamiento el presento asesino, un anciano de 68 años, subió las escaleras y se atrincheró, pero luego fue arrestado “sin más incidentes”, dijo NYPD.

Un poco más temprano, alrededor de las 4:20 a.m. en Queens, un hombre recibió un disparo en la pierna afuera de 36th Avenue y Northern Boulevard en Jackson Heights. Esa víctima de 21 años fue llevada al Hospital Elmhurst, donde se encuentra en condición estable.

Horas antes un joven de 20 años recibió un disparo en el pecho mientras conducía su scooter en un estacionamiento debajo del puente “Robert F. Kennedy” en Randall’s Island, a las 8:30 p.m. del viernes. La policía cree que fue alcanzado por balas perdidas. Fue trasladado de urgencia al Hospital Harlem y se espera que sobreviva.

Menos de dos horas después, alrededor de las 10:10 p.m. del viernes un hombre de 27 años fue rozado por una bala en la espalda en Southern Boulevard y East 180th Street en El Bronx. El sospechoso se dio a la fuga en un sedán blanco, dijo la policía.

Afuera de la ciudad también hubo violencia armada anoche: un bebé de 15 meses y dos adultos resultaron gravemente heridos en un tiroteo en una casa en la localidad Monticello, en el condado Sullivan de Nueva York, 96 millas al noroeste de NYC.

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. 

La pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que han disparado el crimen en la ciudad. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.

En esta nota

Brooklyn El Bronx Queens Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain