Siete muertos luego de que automóvil atropellara a peatones frente a un refugio de inmigrantes en Texas

Un Land Rover atropelló a varias personas que esperaban en una parada de autobús frente al Centro Ozanam, un refugio para personas sin hogar que ha estado ayudando a inmigrantes, según agentes locales

US-IMMIGRATION-ACCIDENT

Autoridades no han informado sobre la identidad del sospechoso. Crédito: Moisés Ávila | AFP / Getty Images

Siete personas y varios heridos fueron registrados este domingo después de que un conductor embistiera contra un grupo de peatones frente a un refugio que alberga a inmigrantes en Texas, informaron las autoridades.

Agentes de Brownsville, Texas, informaron que recibieron una llamada a las 8:30 a.m., en la que reportaron que un Land Rover atropelló a varias personas que esperaban en una parada de autobús frente al Centro Ozanam, un refugio para personas sin hogar que ha estado ayudando a inmigrantes.

El portavoz de la policía de Brownsville, Martin Sandoval, confirmó los siete muertos, al mismo tiempo que afirmó que hay entre cuatro y seis heridos, informó CNN.

Sandoval agregó que la policía cree que entre los muertos había inmigrantes, aunque aún no ha sido confirmado. No quedó claro si el accidente fue intencional.

Testigos que se estuvieron en el lugar detuvieron al conductor hasta que llegó la policía, apuntó Sandoval en una rueda de prensa. Agregó que el conductor recibió atención médica y fue arrestado con un cargo de conducción imprudente, pero no se descarta que se agreguen otros cargos.

Hasta el momento, la policía no ha revelado el nombre del conductor, pero se especula que se trató de un hispano. La policía de Brownsville está investigando con la ayuda de la Patrulla Fronteriza, agregó Sandoval a CNN.

Depor ahora, el portavoz policial dijo que el caso aún está en investigación para determinar si el accidente fue intencional o accidenta. Apuntó que testigos describieron haber visto al auto perder el control.

El refugio que se encontraba frente al lugar del accidente ha recibido a inmigrantes de todo el mundo, y ha sufrido un aumento de estadía pese a estar equipado para alimentar a 200 personas, según su portal web. Los inmigrantes son alojados mientras esperan una vivienda permanente, según inmigrantes que se alojaron en el lugar en una entrevista a CNN en diciembre.

La ciudad de Brownsville se encuentra en el extremo sur de Texas, al otro lado del río Grande, con una población latina de casi el 95%, según censo de 2022.

Sigue leyendo:
Pareja de Nueva Jersey fue arrestada tras arrollar con su automóvil patrullas policiales y amenazar de muerte a los oficiales
Anciano hispano es arrollado fatalmente por conductor de SUV al cruzar corriendo una calle de Queens
Autobús a control remoto embistió a un árbitro por no darle el balón antes del saque inicial

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain