DeSantis firma leyes para prohibir que ciudadanos chinos compren tierras en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó leyes para prohibir que ciudadanos chinos compren tierras en Florida que estén cerca de bases militares de EE.UU.

DeSantis firma leyes para prohibir que ciudadanos chinos compren tierras en Florida

Gobernador de Florida, Ron DeSantis. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, firmó un paquete de leyes este lunes, 9 de mayo, que prohíben a los ciudadanos chinos la compra de tierras en la entidad.

De acuerdo con un reportaje del portal de noticias The Hill, DeSantis firmó las leyes —denominadas como SB 264, SB 846 y SB 258— con el fin de prohibir a los ciudadanos chinos la compra de tierras para la agricultura.

La ley SB 264, referida a los Intereses de los Países Extranjeros, prohibirá a las entidades gubernamentales establecer contratos con países extranjeros y entidades señaladas, así como el traspaso de tierras para la agricultura y otros activos a principales extranjeros.

De acuerdo con The Hill, esto incluye a individuos y entidades afiliadas a la República Popular de China.

De acuerdo con el canal WTVT, la legislación permitirá a los ciudadanos chinos, con visas de negocios, adquirir parcela de menos de 2 acres y que se encuentren a al menos 5 millas de las instalaciones militares del estado.

Por otra parte, la ley SB 864 prohíbe a las universidades estatales, así como a sus empleados y representantes, de recibir “obsequios” por parte de ciertos países.

Finalmente, la ley SB 258 requerirá que el Departamento de Servicios de Florida elabore una lista de aplicaciones prohibidas, propiedad de países extranjeros, incluyendo China, que presenten un riesgo de ciberseguridad y privacidad de datos”.

En un comunicado público, DeSantis aseguró que Florida está tomando acciones para confrontar “a la gran amenaza geopolítica de Estados Unidos: el Partido Comunista de China”.

Estoy orgulloso de firmar esta legislación para detener la compra de tierras agrarias y terrenos cerca de nuestras bases militares, así como de nuestra infraestructura crítica, por los agentes chinos, para detener el almacenamiento de datos digitales de corte sensible en China, y para detener la influencia del Partido Comunista de China en nuestro sistema educativo”, aseveró DeSantis.

DeSantis ha instado, en el último año, a elaborar un cuerpo normativo que permita, a su juicio, combatir el espionaje corporativo y la influencia educativa por parte del Partido Comunista de China en Estados Unidos.

Sigue leyendo:
Senador Marco Rubio pide al Congreso prohibir la compra de comida chatarra con SNAP
Ron DeSantis prevé un “desastre masivo” en la frontera sur tras el fin del Título 42
Gobernador de Texas desplegará “fuerza táctica fronteriza” por la expiración del Título 42

En esta nota

Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain