Senador Marco Rubio pide al Congreso prohibir la compra de comida chatarra con SNAP

El senador republicano Marco Rubio pidió al Congreso prohibir la compra de comida chatarra con SNAP, lo cual, a su juicio, contribuiría a la salud de los estadounidenses

Senador Marco Rubio pide al Congreso prohibir la compra de comida chatarra con SNAP

Senador de Florida, Marco Rubio. Crédito: Darren McCollester | Getty Images

El senador por el estado de Florida, Marco Rubio, pidió al Congreso de Estados Unidos una reforma para prohibir la compra de comida chatarra con los beneficios provenientes del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés).

A través de un editorial de opinión publicado este martes en el diario Wall Street Journal, Marco Rubio indicó que al menos 20% de los fondos de SNAP son utilizados para comprar comida chatarra, incluyendo bebidas gaseosas azucaradas.

Para respaldar su afirmación, el senador citó datos publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Estos datos señalan que al menos 20 centavos de cada dólar de estos beneficios van dirigidos a la compra de gaseosas azucaradas, postres, comida salada, dulces y azúcar.

Rubio indicó además que 40% de los adultos de Estados Unidos son obesos, y al menos la mitad tiene diabetes o prediabetes, lo que ocasiona gastos de cientos de miles de millones de dólares al año solo en tratamientos médicos. “El hecho de que SNAP tenga un rol en esta situación es inmoral e irresponsable”, indicó el senador en el editorial de Wall Street Journal.

“Como todo en Washington, esta propuesta tiene sus opositores”, indicó Rubio, “pero no hay nada compasivo o responsable en pagar impuestos en calorías vacías que contribuyan a la crisis de salud”.

El plan de Rubio es establecer una normativa que excluya, de forma explícita, la posibilidad de comprar gaseosas y postres preparados con beneficios de SNAP. De esta forma, se reestructuraría el programa para impulsar el consumo de comida saludable.

“Esta reforma, que es de sentido común, promovería las dietas saludables sin costo adicional. A largo plazo, se reducirían los gastos médicos. Si las gaseosas y los dulces no pueden ser comprados con SNAP, las tiendas locales y los supermercados tendrían más incentivos para vender y promocionar comidas saludables”, aseveró Rubio.

Sigue leyendo:
Tres senadores proponen una medida para impedir el tráfico de los niños inmigrantes solos en la frontera
Elon Musk respaldará al rival republicano de Trump, Ron DeSantis, si se postula para presidente en 2024
Ala extremista del Partido Republicano respalda a Donald Trump y ve “horrible” su imputación

En esta nota

Marco Rubio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain