Índice de Tendencias de Empleo aumenta en abril y se esperan más oportunidades de trabajo en EE.UU. en los próximos meses

El Índice de Tendencias de Empleo de The Conference Board registró un aumento en abril, y aunque el avance es lento se espera que haya un mayor número de empleos en los próximos meses en los EE.UU.

Contrataciones

En EE.UU. el mercado laboral sigue siendo resistente y más ajustado que antes de la pandemia. Crédito: Getty Images

El índice de tendencias de empleo (ETI) de The Conference Board, aumentó en abril a 116.18 puntos, frente a una revisión a la baja de 115.51 en marzo de 2023.

El Índice de Tendencias de Empleo es una medición líder compuesta y cuando el índice aumenta, es probable que el empleo también crezca, y viceversa. Los puntos de inflexión en el índice indican que un cambio en la tendencia de creación o pérdida de empleo está a punto de ocurrir en los próximos meses.

“El ETI aumentó en abril y se mantiene elevado, aunque por debajo del pico que alcanzó en marzo de 2022 “, dijo Frank Steemers, economista senior de The Conference Board. “El índice indica que es probable que las ganancias laborales continúen, aunque un poco más lentamente, durante los próximos meses”.

The Conference Board, el grupo de expertos en economía que brinda información de lo que está por venir, señaló que continúan pronosticando una recesión corta y leve a partir de 2023, aunque puede tomar hasta más adelante en el año para ver un debilitamiento sustancial en el crecimiento laboral, o pérdidas mensuales de empleo.

“Por ahora, el mercado laboral se mantiene firme y el crecimiento del empleo continúa. Sin embargo, se observa cierto debilitamiento en varios indicadores laborales. Las vacantes y renuncias laborales han disminuido, los despidos han aumentado y el crecimiento de la compensación se está debilitando”, agregó Steemers agregó: Aun así, el mercado laboral sigue siendo resistente y más ajustado que antes de la pandemia, lo que complica los esfuerzos de la Reserva Federal para frenar la inflación. Esto puede llevar a la Fed a aumentar las tasas de interés en 25 puntos básicos adicionales para desacelerar el crecimiento del empleo y las ganancias salariales”.

Según los resultados del segundo trimestre de 2023 de The Conference Board Measure of CEO Confidence, el 33% de los directores ejecutivos espera expandir su fuerza laboral en los próximos 12 meses, mientras que el 20% espera una reducción neta en su fuerza laboral y el 46% espera pocos cambios.

El aumento de abril en el índice de tendencias de empleo fue impulsado por contribuciones positivas de cuatro de sus ocho componentes: proporción de trabajadores a tiempo parcial involuntario frente a todos los trabajadores a tiempo parcial, ofertas de trabajo, porcentaje de empresas con puestos que no se pueden cubrir en este momento y porcentaje de encuestados que dicen que encuentran “trabajos difíciles de conseguir”.

Para más detalles del reporte, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Economía de EE.UU. se desacelera y solo crece 1.1% en primer trimestre de 2023
· La confianza de los CEOs en EE.UU. es pesimista para el segundo trimestre y esperan recesión
· ¿Qué pasará si no se eleva el techo de la deuda en Estados Unidos?

En esta nota

contrataciones Economía empleos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain