Presidente de la FIFA agradece a los entrenadores por ayudar a tener el mejor Mundial de la historia

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tomó la palabra en la inauguración del Foro de Entrenadores celebrado en Qatar, y agradeció a cada uno de los técnicos que participaron en el Mundial de 2022 asegurando que todos contribuyeron para que esta fuera la mejor Copa del Mundo de la historia

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Crédito: FABRICE COFFRINI | AFP / Getty Images

A casi cinco meses de haber concluido el Mundial Qatar 2022, el presidente de la FIFA Gianni Infantino se tomó el tiempo para agradecer a los entrenadores de las distintas selecciones por haber sido partícipes de que dicha edición haya sido la mejor en la historia del torneo.

En la inauguración del Foro de Entrenadores que se llevó a cabo precisamente en Qatar, el mandatario del ente rector del fútbol internacional, también expresó su admiración por quienes asumen el gran reto de dirigir, ya sea a un club o a una selección nacional.

“De todas las personas del mundo del fútbol, son ustedes por los que claramente siento una grandísima admiración; porque si hay alguien que entiende la presión, las emociones y los sentimientos que genera el fútbol, sin duda, son todos ustedes”,expresó Infantino.

En ese sentido hizo énfasis en los entrenadores que ha dirigido en la reciente Copa del Mundo, destacando todo lo que representan para el fútbol y recordando que todo el esfuerzo que hacen durante cuatro años para llegar al máximo torneo y que solo uno logra la gloria eterna.

“Representan a países, representan a poblaciones [enteras], representan todas estas emociones. Hemos podido ver las esperanzas, la alegría, las lágrimas… Al término del Mundial, al cabo de los cuatro años que desembocan en un Mundial, hay un solo campeón mundial de entre los 211 países de la FIFA”, sentenció el presidente de la FIFA.

El Mundial Qatar 2022 tuvo a Lionel Scaloni de la selección Argentina como el máximo galardonado por el hecho de haber sido campeón, pero también contó con grandes entrenadores como el subcampeón Didier Deschamps de Francia, Fernando Santos de Portugal, Louis Van Gaal de Países Bajos, entre otros.

Con información de EFE.

Lea también:
Leo Messi reflexiona sobre el Mundial: “Llegó al final de mi carrera pero fue lo más lindo”
Falleció el legendario futbolista Antonio “La Tota” Carbajal a los 93 años
Leyendas de Brasil se cruzan ahora en la política y se tildan de “traidor” y “egoísta”

En esta nota

FIFA Gianni Infantino Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain