Representante republicano de Texas renuncia tras darle alcohol y tener relaciones sexuales con asistente de 19 años

Bryan Slaton representante del Partido Republicano por el estado de Texas, alcoholizó a una pasante de 19 años para mantener relaciones sexuales con ella y luego le mostró un correo electrónico amenazante para que guardara silencio

Los líderes estatales del Partido Republicano celebraron la partida de Slaton.

Los líderes estatales del Partido Republicano celebraron la partida de Slaton. Crédito: Tamir Kalifa | Getty Images

Un legislador de republicano de Texas renunció el lunes antes de una votación en la que sería expulsado luego de que una investigación revelara que tuvo una conducta sexual inapropiada con una asistente de 19 años.

Bryan Slaton, de 45 años, enfrentó múltiples llamados del Partido Republicano del estado y grupo conservadores para que renunciara luego de que las pesquisas de la Cámara determinaran que le dio alcohol a la pasante y a otro joven miembro del personal en su casa.

Tuvo relaciones con la asistente después de que estuviese intoxicada, y más tarde le mostró un correo electrónico amenazante, pero le dijo que todo estaría bien si el incidente se mantenía en secreto.

Asimismo, el legislador le pidió a un colega que mantuviera su comportamiento en secreto, según el informe del Comité de Investigación General de la Cámara.

Por su parte, Andrew Murr, presidente del panel de investigación, expresó que aún planea pedir una votación para expulsar a Slaton porque sigue siendo un funcionario del estado hasta que se elija y preste juramento un sucesor.

La carta de renuncia del representante no abordó las acusaciones en su contra, que su abogado tildó previamente de “escandalosas” y “falsas”, informó AP News.

Los líderes estatales del Partido Republicano celebraron la partida de Slaton y dijeron que los miembros de la Cámara deberían rendir cuentas por malas conductas.

“La mala conducta descrita en el Informe del Comité de Investigación General nunca debe tolerarse y es motivo adecuado para la expulsión”, manifestaron los funcionarios del partido en un comunicado.

“Estas acciones han traicionado la confianza que la gente del distrito del representante Slaton depositó en él como funcionario electo, y con razón renunció”.

Las averiguaciones por mala conducta iniciaron luego de que dos asistentes legislativos de 19 y un pasante de 21 presentaran denuncias en el mes de abril.

Dos de las mujeres señalaron que trataron de disuadir al pasante de pasar tiempo con Slaton y sugirieron que su comportamiento era inapropiado. No obstante, la interna, a quien un denunciante había descrito como “ingenua”, accedió a la solicitud del republicano de visitar su residencia.

Las otras mujeres la acompañaron, de acuerdo con el informe, y el representante les sirvió bebidas alcohólicas.

Una de las jóvenes bebió tanto como para vomitar y las otras se embriagaron tanto que estaban mareadas y tenían “visión dividida”, dice el documento de la investigación.

Dos de las mujeres se retiraron del lugar, pero la pasante se quedó, de acuerdo con el informe. Ella le dijo a sus amigos que Slaton la había llevado a su casa a la mañana siguiente y se detuvo en una farmacia para comprar un anticonceptivo de emergencia.

Sigue leyendo:

En esta nota

Partido Republicano Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain