Demócratas presentan un proyecto de ley que da más oportunidades para una migración regular

La propuesta incita a utilizar los fondos existentes para proporcionar una gestión de manera más inteligente y segura de la frontera, “en lugar de tirar el dinero en muros inútiles“

Migrantes en la plaza principal en la Ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, México.

Migrantes en la plaza principal en la Ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, México. Crédito: Juan Manuel Blanco | EFE

Este miércoles, un grupo de Senadores demócratas presentaron un proyecto de ley que busca ampliar las vías legales para entrar y permanecer en Estados Unidos. De acuerdo a esta idea de los demócratas, elimina los retrasos en las visas basadas en el empleo, lo que reduciría los obstáculos en los puertos de entrada y estimularía el crecimiento del empleo.

Además, iniciativa también facilitaría el camino a la ciudadanía para los jóvenes inmigrantes irregulares que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad. Esto reformaría el sistema de migración familiar eliminando barreras que separan actualmente a las familias migrantes, una constante petición de los grupos defensores de los derechos migratorios.

La propuesta incita a utilizar los fondos existentes para proporcionar una gestión de manera más inteligente y segura de la frontera, “en lugar de tirar el dinero en muros inútiles“. Según el grupo de demócratas, la ley también propone invertir en nueva tecnología e infraestructura para reducir la carga en las comunidades fronterizas

Este mismo miércoles, Estados Unidos decretó este miércoles una nueva norma que restringirá el acceso al asilo en la frontera con México, reemplazando al Título 42. Según los estadounidenses, se califica como “no aptos” para pedir asilo a aquellos migrantes que crucen de forma irregular la frontera y que no hayan solicitado protección en un tercer país durante su viaje hacia Estados Unidos.

Ahora la única manera para pedir asilo en Estados Unidos será por medio de la aplicación móvil CBP One, que permite a los migrantes solicitando citas con las autoridades para exponer sus casos.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Inmigración México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain