La FIFA homenajeó a Antonio ‘Tota’ Carbajal con un emotivo mensaje de despedida

La FIFA lamentó la muerte del legendario portero mexicano Antonio 'Tota' Carbajal y rememoró parte de su carrera como portero y entrenador

Fotografía del féretro junto a una imagen del exfutbolista mexicano Antonio 'Tota Carbajal.

Fotografía del féretro junto a una imagen del exfutbolista mexicano Antonio 'Tota' Carbajal. Crédito: EFE

Después que se conociera el lamentable fallecimiento del legendario exportero mexicano Antonio ‘Tota’ Carbajal la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) lo recordó con un emotivo mensaje.

En su página web el máximo organismo del fútbol mundial publicó un comunicado en el que rememoró la historia de Carbajal, el primer jugador en lograr disputar cinco Mundiales de fútbol.

“Como guardameta, tenía mucha personalidad y demostraba una gran seguridad sobre los palos. Su liderazgo sobre el terreno de juego le sirvió para alargar su carrera entre 1948 y 1966“, reza el comunicado de la FIFA.

“Finalmente, se retiró cuando terminó la andadura de México en la Copa Mundial de Inglaterra. Tras colgar las botas, inició una fructífera carrera como entrenador que se extendió hasta 1995“, agregó.

Además, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mandó sus condolencias a toda la familia de Carbajal, así como a sus amigos y seguidores.

“Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento de Antonio Carbajal, el primer jugador que disputó cinco ediciones de la Copa Mundial de la FIFA”, escribió Infantino.

“Envío nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los aficionados mexicanos que lloran su pérdida”, continuó.

Este miércoles le dieron el último adiós a ‘Total’ en el estadio Nou Camp del Club León, equipo donde jugó gran parte de su carrera.

Sigue leyendo:

En esta nota

Antonio Carbajal FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain