Niño de 8 años desaparecido en montañas de Michigan sobrevivió comiendo nieve y cubriéndose con ramas para mantenerse caliente

Nante Niemi fue encontrado a dos millas del campamento del Parque Estatal Porcupine Mountains Wilderness, Michigan, tras perderse cuando buscaba leña para su familia

El niño soportó temperaturas que bajaron hasta lo 40 grados en las dos noches en las que estuvo solo.

El niño soportó temperaturas que bajaron hasta lo 40 grados en las dos noches en las que estuvo solo. Crédito: Hurley School District | Cortesía

Un pequeño niño sobrevivió dos días en el helado y remoto desierto de Michigan comiendo nieve, escondiéndose debajo de un tronco y cubriéndose con ramas para mantener el calor.

Identificado como Nante Niemi, de 8 años, fue hallado a la 1:30 de la tarde del lunes a dos millas del campamento del Parque Estatal Porcupine Mountains Wilderness, lugar donde se quedaba con su familia, informó la Policía Estatal de Michigan.

El estudiante de segundo grado, que solo tenía puesta una sudadera y pantalones de chándal, había desaparecido 48 horas antes cuando salió del campamento de Wakefield para recoger leña.

El menor perdido caminó todo un sendero que lo llevó a un callejón sin salida.

En vez de seguir paseando por el bosque de 60,000 acres sin marcar, descrito por las autoridades como un parque “muy remoto”, el niño inteligentemente se agachó y halló refugio debajo de un tronco.

Asimismo, los funcionarios dijeron que Nante usó “ramas y hojas para calentarse y también cubrió el tronco debajo del cual estaba. No tenía comida, pero comía nieve limpia para hidratarse”.

El infante soportó temperaturas que bajaron hasta lo 40 grados en las dos noches en las que estuvo solo, informó New York Post.

Al menos 150 personas de varios grupos policiales, incluyendo un K9, se unieron a la búsqueda por vía terrestre, aire y agua.

Los equipos de búsqueda cubrieron una zona de aproximadamente 40 millas cuadradas.

Cuando finalmente hallaron a Nante, los rescatistas se ofrecieron a llevarlo con su familia, pero el niño dijo que prefería terminar el viaje a pie.

“Se ofrecieron a sacarlo hoy, ¡pero les dijo a los muchachos que lo encontraron que quería caminar!”, dijo la policía de Michigan.

Desde ese momento, Nante se reunió con su familia y su condición de salud es buena, de acuerdo con las autoridades.

Sigue leyendo:

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain