FBI declinó solicitud de los republicanos sobre documento que “probaría vínculo de Biden con un supuesto esquema criminal”

El FBI declinó la solicitud de dos oficiales electos del Partido Republicano en el Congreso, quienes exigieron la entrega de un documento que probaría "el vínculo de Biden con un supuesto esquema criminal", de acuerdo con The Hill

FBI declinó solicitud de los republicanos sobre información de vínculo de Biden con un "supuesto esquema criminal"

Buró Federal de Investigaciones (FBI). Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Solo ha pasado poco más de una semana desde que el Senador Chuck Grassley y el director del Comité de Contraloría de la Casa de Representantes de Estados Unidos, James Comer, solicitaron al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) un documento que revelaría, presuntamente, que el presidente del país, Joe Biden, estuvo “involucrado en un supuesto esquema criminal” cuando era vicepresidente.

Ahora, el FBI ha declinado en responder, de forma inmediata, la solicitud de los oficiales electos Grassley y Comer, de acuerdo con un artículo del portal de noticias The Hill.

Christopher Dunham, director asistente del FBI para asuntos del Congreso, indicó en una carta que el Departamento de Justicia tiene políticas estrictas en cuanto a cuándo y cómo puede ser publicada la información confidencial, proveniente de fuentes humanas, fuera del FBI. Así lo reseñó el portal The Hill, que tuvo acceso a dicha carta.

Pese a ello, en la carta reseñada por The Hill, Dunham aclaró que el FBI está dispuesto a coordinar la solicitud, siempre y cuando la misma no viole la ley y las obligaciones de la agencia en materia de seguridad nacional.

Tanto Comer como Grassley, ambos del Partido Republicano, indicaron la semana pasada que un informante de “alta credibilidad” les dijo que el FBI posee un formulario FD-1023 (que contiene información no verificada recopilada de fuentes confidenciales) en el que se detalla “el vínculo del entonces vice-presidente Joe Biden y un extranjero en un esquema criminal que involucraba el intercambio de dinero por decisiones políticas“.

A pesar de la acción de Comer y Grassley, la Casa Blanca ha desestimado la investigación de los republicanos y sus preocupaciones acerca de las alegaciones no especificadas de un supuesto “esquema criminal”.

Ian Sams, vocero de la Casa Blanca para asuntos de contraloría e investigación, aseguró, en un comunicado, que los republicanos en el Congreso “han llevado a cabo ataques políticos en contra del presidente Joe Biden y su familia sin ofrecer evidencia para sus reclamos o evidencia de decisiones influenciadas por otros factores distintos a los intereses de Estados Unidos“. Así lo reseñó The Hill.

Sigue leyendo:
FBI: anciano líder de boy scouts arrestado por abuso de menores al espiar baños en Nueva Jersey
Republicanos solicitan al FBI un documento que supuestamente mostraría cómo Biden “participó en un esquema criminal” cuando era vicepresidente
Exmaestra de Delaware acusada por mantener relación con niño enfrenta cargos de violación y abuso sexual

En esta nota

FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain