Joven de 19 años es acusada de abandonar a su bebé recién nacido en el basurero de un hospital

La joven fue identificada como Alexee Trevizo, quien presuntamente abandonó a su bebé en un basurero de un hospital. El bebé murió por falta de oxígeno, y la autopsia determinó que se trató de un homicidio

Joven de 19 años es acusada de abandonar a su bebé recién nacido en el basurero de un hospital

El bebé abandonado por su madre de 19 años murió dentro de un contenedor de basura. Crédito: Jewel Samad | Getty Images

Una joven de 19 años de edad fue acusada de abandonar a su bebé recién nacido en el basurero de un hospital en la ciudad de Artesia, Nuevo México.

La joven, identificada como Alexee Trevizo, también fue acusada de asesinato, pues el bebé murió en el contenedor de basura.

De acuerdo con un reporte de KRQE, Trevizo fue arrestada este miércoles por las autoridades, y ahora enfrentará un cargo criminal de asesinato en primer grado o, alternativamente, de abuso intencional de un menor de edad (resultando en su muerte).

También enfrentará cargos por manipulación de pruebas, aunque la policía no ha dado más detalles acerca de por qué se le imputó con este cargo.

La investigación acerca del bebé recién nacido comenzó el pasado 27 de enero a las 2:30 AM. En esa fecha, el personal del Hospital General de Artesia llamó a la División Criminal de Investigación del Departamento de Policía de Artesia luego de hallar el cadáver de un bebé recién nacido.

Previamente, Trevizo había dado a luz en el hospital. Inicialmente, la joven de 19 años fue a la sala de emergencias de la institución médica por un dolor de espalda, y le informaron en ese momento que estaba cerca del momento de parto.

De acuerdo con Telemundo Atlanta y KRQE, el personal del hospital afirmó que Trevizo se encerró en un baño, dio a luz al bebé, lo ató a una bolsa de basura y lo escondió debajo de varios desperdicios en un contenedor.

La autopsia del bebé, publicada el pasado 28 de marzo, determinó que la causa de muerte fue homicidio.

Luego de que se presentara la información ante la Oficina de la Fiscalía de Distrito Nº 5, la denuncia criminal fue aprobada este 10 de mayo y se emitieron los cargos en contra de Trevizo.

Sigue leyendo:
Arrestan a un hombre que asesinó a una mujer de 18 años en 1981 en Texas
Exvicepresidente Mike Pence quiere retirar píldora abortiva mifepristona del mercado en EE.UU.
Hispana sentenciada a 18 años de cárcel por lanzar a su bebé a contenedor de basura en Nuevo México: Yo lamento que él va a pensar que no lo quiero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain