Trabajadores estadounidenses son los más felices en más de tres décadas, dice encuesta de satisfacción laboral

Una encuesta de The Conference Board señala que la satisfacción laboral en los EE.UU. ha alcanzado un máximo histórico; en medio de mercados laborales ajustados y nueva flexibilidad, los trabajadores son felices como no han estado en más de tres décadas

Oficina

El bienestar de los trabajadores generalmente repercute en su productividad. Crédito: Shutterstock

Según la encuesta de Satisfacción Laboral 2023 de The Conference Board, los trabajadores estadounidenses están más contentos que nunca. El informe destaca una mayor satisfacción en casi todos los 26 componentes que se evalúan, con ganancias en factores que no son de compensación, como el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, que superan incluso a los de mejores salarios y beneficios.

En general, el 62.3% de los trabajadores estadounidenses estaban satisfechos en 2022, frente al 60.2% en 2021. Ese es el nivel más alto registrado desde que comenzó la encuesta en 1987. La satisfacción aumentó durante dos años consecutivos: 3.4 puntos en 2021 y 2.1 en 2022.

La satisfacción laboral ha aumentado constantemente durante más de una década, luego de alcanzar un mínimo histórico del 42.6% en 2010 luego de la Gran Recesión.

Con el desempleo en mínimos históricos, es un mercado de vendedores de mano de obra: los trabajadores estadounidenses están cosechando las recompensas”, dijo Eren Selcuk, economista senior de The Conference Board.

La satisfacción laboral aumentó en todos los ámbitos en 2022, y especialmente alta para los trabajadores que cambiaron de trabajo. Si bien es probable que una recesión leve en 2023 alivie la escasez de mano de obra y reduzca la movilidad laboral, el impacto en la satisfacción laboral puede ser breve y menor. Tendencias demográficas sugieren que los mercados laborales ajustados llegaron para quedarse, poniendo la responsabilidad en los empleadores de competir por el talento”, agregó Selcuk.

Por su parte, Allan Schweyer, investigador principal de capital humano en The Conference Board, comentó: “Estos resultados revelan que una vez que a los trabajadores se les paga de manera competitiva, una cultura sólida en el lugar de trabajo es el factor más importante para mantener a los trabajadores. Los líderes obtienen más beneficios al ofrecer arreglos de trabajo híbridos y flexibles, y al enfatizar la experiencia laboral y los factores culturales, como un trabajo interesante, razonable cargas de trabajo y oportunidades de crecimiento profesional”.

Para más detalles sobre la encuesta, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Mujer revela que gana más de $2,000 a la semana solamente limpiando casas
· El trabajo flexible está generando más de la mitad de los ingresos de trabajadores experimentados
· Empleados de gobierno de EE.UU. muestran niveles de agotamiento más altos que los de la iniciativa privada

En esta nota

Empleo trabajadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain