Empleados de gobierno de EE.UU. muestran niveles de agotamiento más altos que los de la iniciativa privada

Una investigación muestra que los niveles de agotamiento de los empleados del gobierno siguen siendo altos debido a que están cubriendo la carga de trabajo de los puestos vacantes

Burocracia

El 52% de los empleados del gobierno dicen que están agotados según una nueva investigación de Eagle Hill Consulting. Crédito: Shutterstock

Una investigación de Eagle Hill Consulting, empresa que brinda servicios de consultoría de gestión no convencionales en las áreas de estrategia y rendimiento, talento y cambio, muestra que el 52% de los empleados del gobierno de EE.UU. dicen que están agotados de sus trabajos.

La cifra es notablemente más alta que los trabajadores del sector privado, que es de 46%.

Si bien este alto nivel de agotamiento de la fuerza laboral es preocupante, ha disminuido desde el año pasado (56%). Los niveles de agotamiento son más altos entre las mujeres (59%), los trabajadores más jóvenes (57%) y los trabajadores gubernamentales de bajos ingresos (54%).

Cuando se les preguntó cómo la escasez de personal está afectando su carga de trabajo, el 84% de los trabajadores del gobierno contestó que experimentan agotamiento porque están cubriendo la carga de trabajo de los puestos vacantes; el 47% dijo que está ayudando a otros a aprender su trabajo; el 42% está capacitando a nuevos empleados; y el 21% dijo que está reclutando y entrevistando a los nuevos empleados.

La investigación también indica que es probable que continúen las salidas de trabajadores, ya que un tercio de la fuerza laboral del gobierno (33%) planea dejar su trabajo en los próximos 12 meses. Las tasas de salida planificadas son aún más altas para los trabajadores más jóvenes (43%) y los trabajadores de bajos ingresos (44%).

“Si bien es una buena noticia que el agotamiento entre los trabajadores del gobierno haya disminuido ligeramente, los niveles de agotamiento siguen siendo muy problemáticos“, dijo Melissa Jezior, presidenta y directora ejecutiva de Eagle Hill Consulting.

“Las demandas de la fuerza laboral del gobierno solo están creciendo, mientras que los empleadores del sector público continúan enfrentando desafíos de contratación y retención. Los empleadores públicos deben llegar a las causas fundamentales del agotamiento de los trabajadores e implementar soluciones. De lo contrario, es un ciclo interminable de empleados gubernamentales agotados, estresado y buscando otro trabajo. Eso simplemente no es sostenible para los trabajadores y la prestación de servicios públicos esenciales”, agregó Jezior.

En el reporte de Eagle Hill Consulting, los empleados públicos indican que hay acciones prácticas que los empleadores pueden tomar para reducir el agotamiento, incluyendo más flexibilidad hasta mejores beneficios de salud y bienestar.

“El primer paso para los líderes gubernamentales es iniciar conversaciones honestas con los trabajadores sobre el agotamiento, lo que ayudará a resolver el problema. Noticias positivas de nuestra investigación es que la mayoría de los empleados del gobierno se sienten cómodos diciéndole a su empleador sobre sus niveles de agotamiento, por lo que es hora de iniciar el diálogo”, dijo Jezior.

Estos hallazgos se basan en la Encuesta de agotamiento de la fuerza laboral de Eagle Hill Consulting de 2023 realizada del 9 al 13 de febrero de 2023. La encuesta incluyó a 1,001 encuestados de una muestra aleatoria de empleados en los EE.UU. sobre el agotamiento y las vacaciones.

Sigue leyendo:
· ¿Qué industrias en EE. UU. tienen mayor riesgo de pérdida de empleo?
· Amazon dejará sin empleo a 9,000 personas más
· Más del 60% de trabajadores estadounidenses están preocupados por una recesión, dice encuesta

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain