6 peores alimentos y bebidas para la piel

Te d seis alimentos que puede quitarle vida a tu piel y que posiblemente ignorabas. Incluida la carne roja y las bebidas azucaradas

Mujer comiendo hamburguesa

Crédito: Shutterstock

Una piel saludable se nota, para ello, es importante cuidarla desde adentro, desde la alimentación.

La dermatóloga y nutricionista de Nueva York, Cheryl Karcher asegura en WebMD que “la piel es un reflejo de la salud total de su cuerpo”.

El director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai, Joshua Zeichner asegura en un artículo de LiveStrong que una dieta adecuada dará a la piel a su funcionamiento óptimo, pero la dieta incorrecta “puede promover la inflamación y contribuir al envejecimiento prematuro”.

Te enumeramos los 6 peores alimentos y bebidas que pueden contribuir a que tu piel no tenga la apariencia saludable que deseas, por lo que será mejor que evites su consumo o los hagas con moderación, siempre de la mano de un nutricionista.

1. Carne roja

Por las grasas saturadas que contiene, la carne roja podría generar que tu organismo rebase los niveles normales de colesterol. Las altas cantidades de grasas saturadas promueven la inflamación y esto provoca acné, eccema y la psoriasis.

2. Carnes procesadas

Las carnes procesadas no solo contienen alto contenido de grasas saturadas, sino también alto contenido de sal.

La sal tiende a deshidratar la piel y tornarla seca. También puede provocar retención de líquidos e hinchazón. De acuerdo a los expertos en salud como la dermatóloga Zeichner, las carnes procesadas contienen nitritos, un compuesto asociado con el desarrollo de cáncer.

3. Alcohol

En exceso todo es malo, y el alcohol no es la excepción. Consumir bebidas alcohólicas deshidrata la piel y eso se nota principalmente en las líneas faciales superiores. También colabora a la hinchazón en los párpados inferiores del ojo de acuerdo al resultado de un estudio a mujeres de entre 18 y 75 años de edad en el 2019, afirma el cirujano plástico Amir Karam.

Por su parte los nutricionistas Christina Mandolfo, y Meg Hagar, aseguran que el organismo identifica al alcohol como toxina y puede inflamar la piel; al sumarle jugo y refresco a la bebida alcohólica, se elevan los niveles de azúcar en la sangre y además agotan la cantidad adecuada de antioxidantes de la piel.

4. Alimentos y bebidas azucaradas

Los alimentos azucarados como los postres alimentan las bacterias dañinas para el organismo generando un desequilibrio en la flora intestinal, lo que provoca cantidad de efectos dañinos en la piel como acné o erupciones.

Por otra parte, las bebidas con azúcar o jarabe de maíz, como refrescos o jugos destruyen el colágeno y la elastina de la piel por la inflamación que provocan en el organismo.

5. Leche

Se pueden padecer daños en la piel y complicar casos de eccema o psoriasis el consumo de lácteos en personas que sufren algún tipo de alergia a los lácteos. Los casos de acné están relacionados al consumo de leche descremada posiblemente por las hormonas de la vaca lactante o por el azúcar que se le añade al producto.

6. Carbohidratos refinados

Los carbohidratos refinados de alto índice glucémico como el arroz blanco y el pan de harina refinada, generan un incremento en el nivel de azúcar en sangre. Esto activa las glándulas sebáceas que resultan en acné, además provoca mayor riesgo a padecer diabetes tipo 2.
Sigue leyendo:

·Qué carbohidratos pueden hacerte vivir hasta los cien años
·Cuáles son las bebidas que favorecen la longevidad
·Solo una cerveza al día puede reducir el tamaño de tu cerebro, revela nuevo estudio

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain