Barcelona es campeón de LaLiga tras golear 2-4 al Espanyol
El FC Barcelona alcanzó los 85 puntos en LaLiga tras vencer al Espanyol y matemáticamente se tituló campeón luego de cuatro años de sequía
Este domingo el FC Barcelona se consagró como campeón de LaLiga luego de ganar por una goleada de 2-4 al RCD Espanyol, por la jornada 34 de la competición española.
Los tres puntos de la victoria le dio al combinado azulgrana los tres puntos que necesitaba para alcanzar las 85 unidades, 14 por encima del Real Madrid, que se ubica en el segundo lugar de la tabla de LaLiga.
Esto le dio matemáticamente el título que no conseguía desde hace cuatro años, cuando ganó el campeonato de la temporada 2018-2019.
El equipo catalán llegó a esta instancia sabiendo que la victoria los llevaría automáticamente a levantar la copa, y desde el principio del encuentro comenzó a ganar.
Transcurrían los primeros 11′ minutos cuando el delantero polaco Robert Lewandowski anotó un golazo casi desde la raya final del campo.
En un ataque el artillero logró ingresar al área y a pocos centímetros de la raya final pateó el balón y lo mandó al fondo de la red.
El segundo del Barcelona llegó en los pies del defensor español Alejandro Baldé al minuto 20′, tras rematar en el área un centro de Pedri.
El tercero lo anotó Lewandowski al 40′ y el cuarto Jules Koundé al minuto 53‘, dejando las acciones prácticamente sentenciadas.
Al minuto 72′ Javi Puado rompió la sequía del Espanyol con un centro que recibió desde afuera del área y que pateó bombeando a Ter Stegen.
En un principio el gol fue anulado, pero posteriormente lo validaron por decisión del VAR.
Finalmente Joselu logró el segundo gol del Espanyol al 90+2.
Sigue leyendo: