FBI allanó condominio de dos empresarios rusos en la Torre Trump de Florida, según informe

La búsqueda tiene como objetivo la propiedad de la empresa "fantasma" MIC-USA LLC, que es controlada por los empresarios rusos Oleg Sergeyevich Patsulya, y Agunda Konstantinovna Makeeva, según registros de la propiedad

Officials Discuss Florida Anti-Terrorism Raid

Las autoridades no han brindado información adicional del allanamiento. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El FBI allanó el pasado jueves un condominio de lujo de dos empresarios rusos en la Torre Trump de Sunny Isles Beach, en Florida, según reveló un informe.

De acuerdo con el Miami Herald, el escuadrón de agentes especiales y la policía local allanaron el tercer edificio del complejo Sunshine State.

La búsqueda tiene como objetivo la propiedad de la empresa “fantasma” MIC-USA LLC, que es controlada por los empresarios rusos Oleg Sergeyevich Patsulya, y Agunda Konstantinovna Makeeva, según registros de la propiedad.

Un portavoz de la oficina de campo del FBI en Miami le dijo al Miami Herald que estaba realizando unha actividad policial ordenada por la corte en las cercanías del lugar, pero no brindaron más información al respecto.

Roza Pereira, esposa de Patsulya, que figura en la documentación corporativa de MIC-USA, le dijo al medio anteriormente citado que estaba al tanto del allanamiento, pero le prohibieron revelar información.

“No puedo hablar de eso”, señaló Pereira. “El abogado (de mi esposo) dijo que no hablara con nadie… no tengo idea de qué se trata”.

El expresidente Donald Trump autorizó su nombre a los tres condominios de gran altura de lujos en los años previos a asumir su cargo como mandatario.

Registros de propiedad mostraron que MIC-USA compró su condominio de tres habitaciones en el piso 41 en 2013 por $1.65 millones de dólares en la década pasada.

Ambos empresarios rusos fueron demandados por BAC Florida Bank, que financió la compra del condominio, siete años después, por supuestamente no pagar una hipoteca de $975,000 dólares sobre esa propiedad, pero posteriormente se resolvió la disputa.

Sunny Isles ha sido caracterizada por la cantidad de inmigrantes rusos y la riqueza que influyó a través de la ciudad en los últimos años, siendo apodada como “pequeña Moscú”.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Donald Trump responde a su imputación con victimismo, agresividad y electoralism
Hombre amenaza con lanzarse desde rascacielos de Nueva York para evitar ser detenido por el FBI
Seis personas afiliadas a Oath Keepers fueron condenadas en relación con el asalto al Capitolio en 2021

En esta nota

Donald Trump FBI Torre Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain