Hombre amenaza con lanzarse desde rascacielos de Nueva York para evitar ser detenido por el FBI

Un supuesto estafador de 35 años rompió una ventana del piso 20 de un rascacielos en Midtown Manhattan (NYC) y amenazó con saltar al vacío esta mañana mientras el FBI intentaba cumplir una orden de allanamiento en su hogar

FDNY en Midtown East/Archivo.

FDNY en Midtown East/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Ian Mitchell, supuesto estafador de 35 años, rompió una ventana del piso 20 de un rascacielos en Midtown Manhattan (NYC) y amenazó con saltar al vacío esta mañana mientras el FBI intentaba cumplir una orden de allanamiento en su hogar, dijeron fuentes policiales.

Un video de la escena captó a Mitchell con las piernas colgando de la ventana mientras la gente miraba y filmaba afuera del edificio de condominios CitySpire de 72 pisos en 150 W 56th St, alrededor de las 8:40 a.m. Por varias horas la Unidad de Servicios de Emergencia de la policía de Nueva York estuvo en el lugar e intentó hablar con el aparente suicida, quien no tenía ningún arma conocida en su poder.

Mitchell, quien una vez se hizo pasar por el descendiente de una rica familia jamaicana, estuvo involucrado en un esquema de inversiones aparentemente fraudulentas en 2015. La naturaleza de la orden actual del FBI no se conoció de inmediato. Un portavoz solo confirmó que “estamos realizando una operación policial de conformidad con una investigación en curso”.

Mitchell se hizo pasar por “Ian Matalon”, un pariente del rico empresario jamaicano Joseph Matalon, y afirmó ser banquero de inversiones en 2019, recordó el New York Post.

Previamente, en 2015 les dijo a tres víctimas, incluido un veterano de la Fuerza Aérea, que podrían tener una participación en la propiedad de un nuevo bar en el Hotel Hudson en West 58th Street si aportaban $33,000 dólares para una licencia de licor. Pero Mitchell no tenía conexión con ninguno de los bares de ese elegante hotel y usó el dinero en gastos personales, según los fiscales de Manhattan.

El objetivo más lucrativo de Mitchell fue el empresario Humberto Romero, de Yellowstone Medical Management Inc., a quien las autoridades dicen que le estafó más de $158,000 dólares a partir de 2016.

Cuando el hispano trató de recuperar su dinero, Mitchell desapareció. Una verificación de antecedentes reveló su nombre real y que el fondo de cobertura nunca existió, por lo que Romero llamó a la policía.

Los fiscales del condado Suffolk (Long Island, NY) dicen que Mitchell gastó el efectivo de Romero en préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito, tarifas de gimnasio y alquiler de automóvil.

En un caso parecido, la semana pasada cerca de allí un incendio de origen sospechoso comenzó dentro de un PH hotelero en la famosa 5ta Avenida de Manhattan (NYC) mientras los agentes del FBI realizaban un registro tras el arresto del multimillonario empresario chino Guo Wengui que vive allí y es allegado del ex asesor de la Casa Blanca de Trump, Steve Bannon.

Busque ayuda

En esta nota

FBI Jamaica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain