Rusia reporta la muerte de dos de sus comandantes mientras Ucrania emprende una ofensiva en Bakhmut

El comandante Vyacheslav Makarov de la 4ª Brigada de Fusileros Motorizados y el subcomandante Yevgeny Brovko de una unidad separada, murieron tratando de repeler ataques ucranianos

La campaña por la ciudad ucraniana de Bakhmut se perfila como la batalla más brutal hasta ahora.

La campaña por la ciudad ucraniana de Bakhmut se perfila como la batalla más brutal hasta ahora. Crédito: SERGEY SHESTAK/AFP | Getty Images

Este domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que dos de sus comandantes militares murieron en el este de Ucrania, cuando las fuerzas de Zelensky renovaron sus esfuerzos para romper las defensas rusas en la ciudad tomada de Bakhmut.

El ministerio informó que el comandante Vyacheslav Makarov de la 4ª Brigada de Fusileros Motorizados y el subcomandante Yevgeny Brovko de una unidad separada murieron tratando de repeler los ataques ucranianos, según recoge la agencia Reuters.

Makarov había estado liderando tropas desde la línea del frente y que Brovko y “murió heroicamente, sufriendo múltiples heridas de metralla”. 

Cabe mencionar que el Ministerio de Defensa ruso rara vez anuncia la muerte de un mando militar en sus informes diarios.

También informó que las fuerzas ucranianas lanzaron ataques en el norte y el sur de Bakhmut durante las últimas 24 horas, pero que no habían atravesado las defensas rusas. “Todos los ataques de unidades de las fuerzas armadas de Ucrania han sido repelidos”, dijo.

Yevgeny Prigozhin, jefe de la fuerza mercenaria de Wagner que encabezó gran parte del avance ruso sobre Bakhmut, dijo que sus fuerzas habían avanzado hasta 400 pies en las últimas 24 horas.

Sin embargo, el jefe del Grupo Wagner también acusó al Ministerio de Defensa de Rusia de no proporcionar suficientes municiones a sus combatientes y señaló a las tropas rusas de huir de Bakhmut.

Prigozhin también dijo en Telegram que sus fuerzas controlaban 28 edificios de varios pisos en los distritos occidentales de Bakhmut donde las tropas ucranianas aún estaban operando.

La agencia también informó que la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, confirmó que las fuerzas ucranianas “continúan avanzando en el sector de Bakhmut en los suburbios”.

“Nuestras unidades capturaron más de diez posiciones enemigas en el norte y el sur de Bakhmut y despejaron una gran área de bosque cerca de Ivanivske. Se capturaron soldados enemigos de diferentes unidades”, dijo en la aplicación de mensajería Telegram, según Reuters.

Cabe mencionar que la campaña por la ciudad ucraniana de Bakhmut se perfila como la batalla más brutal hasta ahora en la guerra en curso del país contra el ejército invasor ruso.

Ni las fuerzas ucranianas ni las rusas han podido tomar el control total de la ciudad, a pesar de meses de una guerra agotadora que ha infligido grandes pérdidas a ambos bandos.

Moscú reconoció la semana pasada que sus fuerzas habían retrocedido al norte de Bakhmut en medio de una oleada de ataques ucranianos, pero Kiev ha minimizado las sugerencias de que ha comenzado oficialmente una gran contraofensiva planeada desde hace mucho tiempo.


Sigue leyendo:
° Jefe del grupo Wagner acusa a los soldados rusos de huir del frente
° Presidente Macron afirma que Rusia sufrió una derrota geopolítica
° Tropas rusas reportan ataques masivos de Ucrania para romper las líneas de defensas en Bajmut

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain