Santiago Giménez se corona campeón de la Eredivisie con el Feyenoord

El delantero mexicano vive el sueño de su vida y ha roto una cantidad impresionante de records en su primera temporada en el fútbol europeo

Santiago Giménez y el Feyenoord celebran su título de la Eredivisie.

Santiago Giménez y el Feyenoord celebran su título de la Eredivisie. Crédito: AFP / Getty Images

La estrella mexicana Santiago Giménez se convirtió este domingo en campeón de la Eredivisie con el Feyenoord tras ganarle 3-0 al Go Ahead Eagles.

El delantero azteca logró marcar un gol al minuto 18′ para aumentar la ventaja para el conjunto de Rotterdam.

De la mano del mexicano, el Feyenoord logró ponerle fin a la sequía de seis años y alcanzaron su título número 16 en la Eredivisie.

‘Santi’ Giménez se convierte en el sexto futbolista mexicano que logra ganar la liga de Países Bajos, uniéndose a Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Edson Álvarez.

Los números de Giménez en esta temporada han sido impresionantes para ser su primer año en Europa. Consiguió anotar 23 goles en 43 partidos.

En la Eredivisie logró marcar 15 dianas en 30 encuentros. Con estos números pudo convertirse en el mexicano con mayor cantidad de goles anotados en una primera temporada en Europa.

Además, con el gol anotado a Go Ahead Eagles logró superar la marca que tenía desde hace más de 30 años Hugo Sánchez, con ocho partidos.

Giménez continúa en las primeras posiciones de la tabla de goleadores de la liga de países bajos, a solo dos dianas de Anastasios Douvikas, y una Sydney van Hooijdonk.

El Feyenoord salió campeón de manera matemática al terminar la jornada 32 en el primer puesto de la tabla con 79 unidades. Nueve puntos por encima del PSV.

En el encuentro contra Go Ahead Eagles de este domingo abrió el marcador el atacante Oussama Idrissi al minuto 15′. Luego sumó Santiago Giménez al 18′, y el tercero lo anotó Igor Paixao al 54′.

Sigue leyendo:

En esta nota

Santiago Giménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain