De ganar la lotería a la ruina: Perdió su fortuna de $21 millones en estos malos negocios

Un joven de 23 años que trabajaba en un cine se volvió millonario de un día para otro gracias a la lotería. Pero en pocos años perdió su premio debido a sus malas decisiones y los pésimos consejos de un empresario

Lotería

El ganador se dejó guiar por un empresario que le hizo perder su premio de lotería. Crédito: Shutterstock

Fue en 2007 cuando un hombre de Australia llamado Sherif Girgis recibió un gran golpe de suerte al convertirse en millonario en un abrir y cerrar de ojos tras ganar un importante premio de lotería.

En ese entonces, Girgis, quien trabajaba en un cine, se adjudicó un premio equivalente a $21 millones de dólares, algo que, sin duda, lo tomó por sorpresa, lo que le llevó a rodearse de personas, que en teoría eran expertas en finanzas, pero que lamentablemente hicieron que tomara malas decisiones que tan solo unos años después lo dejarían en la ruina.

Sherif quería multiplicar sus ganancias en la lotería, así que se dejó aconsejar por un conocido y exitoso empresario de su localidad llamado Russell Poliwka, quien lo instó a invertir su premio en un bar, en un yate de alquiler de lujo, en abrir un club nocturno y comprarse un terreno con vistas al mar.

Desafortunadamente, ninguno de sus negocios prosperó y en menos de 3 años perdió $19 millones. Fue entonces cuando decidió demandar a Poliwka por su mala asesoría. Esta acción le hizo recuperar $1,3 millones, pues el juez consideró que el empresario sí influyó para hacer la mala inversión.

Pero dicha demanda le hizo perder nuevamente mucho dinero al ganador de la lotería, ya que el proceso inició en 2014 y terminó resolviéndose hasta 2019, 5 años en los que gastó otra gran parte de su premio en pagarle a sus abogados.

Sigue leyendo:

* Perdió bote de lotería $6 millones; aun así, su billete le hizo ganar $100 mil
* Mujer se deprime porque alguien ganó premio mayor de lotería, pero se pone eufórica cuando descubre que fue ella
* Hombre gana $40 millones en la lotería y les dijo a sus padres que ya pueden dejar de trabajar

En esta nota

Australia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain