Fin de los rumores: Marcelo Bielsa se convierte en el nuevo entrenador de Uruguay

Luego de varios meses de rumores sobre quién seria el encargado de dirigir a Uruguay de cara al próximo Mundial, la AUF ha confirmado a Marcelo Bielsa como nuevo técnico y encargado de hacer del combinado 'charrúa' uno de los más competitivos de Conmebol

Marcelo Bielsa, entrenador argentino.

Marcelo Bielsa, entrenador argentino.  Crédito: Mike Hewitt | Getty Images

Los rumores se convirtieron en una realidad y este lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hizo oficial la contratación del argentino Marcelo Bielsa como nuevo entrenador de la selección ‘Charrúa’ para el ciclo del Mundial 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

A poco menos de una semana desde que distintos medios indicaron que ambas partes habían logrado un acuerdo, la AUF hizo oficial la llegada de su nuevo entrenador con el mensaje: “Bienvenido Bielsa”.

Desde tempranas horas, el ente rector del balompié uruguayo había dado pistas sobre la contratación del ‘Loco Bielsa’ a través de sus redes sociales. Una de ellas fue la típica cava y vaso de café que el entrenador argentino suele usar para sentarse y mirar los partidos al borde del campo.

Asimismo, la AUF publicó un video con imágenes de varias noticias de días recientes en las que una gran cantidad de medios informaron sobre el acuerdo que las partes lograron el pasado jueves.

Ahora, el experimentado entrenador brindará su primera rueda de prensa al frente de la ‘Celeste’ este miércoles en Montevideo, capital de Uruguay, donde también se hará su presentación oficial.

El ‘Loco’ llega al cargo en sustitución de Diego Alonso quien fue separado del cargo luego del fracaso de la eliminación de Uruguay en primera ronda del Mundial Qatar 2022, tras no poder imponerse en un grupo donde también estaban Portugal, Corea del Sur y Ghana.

Cabe destacar que, con este anuncio, Bielsa se convierte en apenas el segundo director técnico extrajero que asume la riendas del combinado Charrúa desde que lo hiciera el también argentino Daniel Alberto Pasarella entre 1999 y 2001.

El técnico argentino llega a la selección de Uruguay luego de haber dirigido durante tres temporadas al Leeds United, equipo al que logró ascender a la Premier League y del que fue despedido en su segunda temporada en la máxima división del fútbol inglés.

Bielsa ya cuenta con experiencia dirigiendo selecciones nacionales puesto que estuvo al frente de Argentina entre 1998 y 2004 logrando ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Posteriormente dirigió a Chile entre 2007 y 2011.

A nivel de clubes, comenzó su carrera entrenando al Newell ‘s Old Boys de Argentina, a los mexicanos Atlas y América, a Vélez Sarsfield, a los españoles Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, así como al mencionado Leeds United.

Lea también:
Continúa el caso de Emiliano Sala: Cardiff City exige $119 millones de dólares al Nantes por el fichaje del argentino
¿Se va al Al-Hilal? Messi publicó en Instagram fotografías del polémico viaje junto a su familia en Arabia Saudita
Neymar Jr. fue el invitado de lujo en la celebración del Barcelona por la conquista de LaLiga

En esta nota

Marcelo Bielsa Selección de Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain