$1 millón de dólares disponible para aumentar seguridad en bodegas de Nueva York: iniciativa privada

Pequeñas empresas del Alto Manhattan y El Bronx, incluidas las bodegas, podrán solicitar la instalación de equipos de seguridad en sus locales, aprovechando un fondo de $1 millón de dólares creado por Bronx Community Foundation

Ladrón armado en bodega de NYC/Archivo.

Ladrón armado en bodega de NYC/Archivo. Crédito: NYPD

A partir del 1 de junio las pequeñas empresas de la ciudad de Nueva York, incluidas las bodegas, podrán solicitar la instalación de equipos de seguridad de alto nivel en sus locales, aprovechando un fondo de $1 millón de dólares creado por Bronx Community Foundation.

La iniciativa cubrirá bodegas en Harlem, Washington Heights y El Bronx, zonas donde estos negocios son blanco frecuente de robos y/o ataques a dueños y empleados.

A raíz de un año particularmente violento para las bodegas, la asambleísta Amanda Séptimo anunció ayer este programa piloto que pagará la factura de equipos como cámaras de alta resolución y botones de pánico.

La esperanza es disuadir a los posibles ladrones. Muchas bodegas ya cuentan con medidas de seguridad similares, pero Séptimo dice que eso es realmente costoso por los costos iniciales para comprar e instalar esos equipos.

“Estos establecimientos hacen mucho para mantenernos saludables, alimentados y felices, y ahora estamos dando un paso al frente para mantenerlos a salvo”, afirmó Séptimo en una conferencia de prensa el lunes. “Las bodegas son tan anclas en la comunidad que mantener las bodegas seguras significa mantener seguras a las comunidades”, dijo a Gothamist.

No hay límite para la cantidad de empresas que pueden postularse, pero las subvenciones se otorgan por orden de llegada, explicó Fox News.

La cantidad de dinero asignada a cada negocio variará según sus necesidades, pero se estima en un promedio de alrededor de $3,000 dólares. A partir de ahí, los propietarios serían responsables de pagar los costos mensuales de esos sistemas, explicó la legisladora.

En lo que va de año los robos en toda la ciudad han bajado 2.4% en comparación con el mismo período del año pasado. Pero en respuesta a una encuesta de Gothamist en asociación con “Bodega and Small Business Group” alrededor de la mitad de los propietarios de bodegas involucrados dijeron que sentían que el crimen había empeorado recientemente.

Los hurtos en las tiendas minoristas de la ciudad de Nueva York subieron un alarmante 81% durante el primer trimestre de 2023, en muchos casos con ataques violentos a empleados y propietarios de los negocios. Así lo denunció la semana pasada el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas, volviendo a exigir que los congresistas estatales aprueben nuevas leyes contra el hurto en las tiendas, incluido el encarcelamiento de los ladrones que atacan a los trabajadores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain