Brasil abre las puertas del mausoleo en el que se encuentran los restos de Pelé

El espacio donde permanecerán los restos del tres veces campeón del mundo se encuentra en el segundo piso de un cementerio vertical situado en la ciudad de Santos

El mausoleo se encuentra en un cementerio vertical de la ciudad de Santos.

El mausoleo se encuentra en un cementerio vertical de la ciudad de Santos.  Crédito: NELSON ALMEIDA | AFP / Getty Images

Finalmente ha sido aperturado al público el mausoleo en el que permanecerán los restos del ídolo del fútbol y tres veces campeón del mundo con la selección de Brasil, Edson Arantes Do Nascimento “Pelé”; el espacio se encuentra en el segundo piso de un cementerio vertical en la ciudad de Santos, a las afueras de Sao Paulo.

La entrada del mausoleo cuenta con dos estatuas doradas de Pelé y en su interior cuenta con un suelo de césped artificial y las paredes están tapizadas de imágenes de seguidores en el estadio mientras se escuchan ovaciones en los altavoces dando a entender el ambiente de un partido de fútbol.

Esto lo hicieron con mucho amor la gente que lo conocía, que lo vivió. Es la esencia de lo que fue”, dijo un emotivo Edson Cholbi do Nascimento, uno de los hijos de Pelé, en la ceremonia de apertura que se realizó esta semana.

Mausoleo de Pelé en la ciudad de Santos (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP) (Photo by NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)
Crédito: NELSON ALMEIDA | AFP / Getty Images

El cuerpo de Pelé fue sepultado en el cementerio el pasado 3 de enero, justo cinco días después que se revelara su fallecimiento a los 82 años; la leyenda pereció debido al cáncer de colon que lo afectó por varios años.

De acuerdo con AP, el encargado de organizar el diseño del mausoleo fue el dueño del cementerio, Pep Alstut, quien también falleció en el 2018 pero ya había armado como sería todo el proyecto para mantener el cuerpo de ‘O Rei’.

Pelé es considerado como uno de los futbolistas más importantes en toda la historia del deporte debido a los logros y al cambio de juego que realizó en toda su carrera; conquistó las Copas Mundiales de 1958, 1962 y 1970 y es el único en toda la historia en haber alcanzado esta hazaña.

Tal es la importancia que ha generado en la historia de Brasil que recientemente agregaron en su diccionario la palabra “Pelé” como un adjetivo para describir a alguien “excepcional, incomparable y único”.

Sigue leyendo:
Aficionado de Rayados de Monterrey dejó de ver el juego para jugar Pokémon en el Estadio BBVA
Hermano de Dani Alves manda un nuevo mensaje por la liberación de su hermano: “Muchas veces será sólo la voz de Dios”
Cristiano Ronaldo queda sin palabras: Georgina Rodríguez se hace viral bailando twerking

En esta nota

Brasil Edson Arantes do Nascimento Pelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain