Estrategias para eliminar las plagas de ratas en Nueva York, según la Inteligencia Artificial

Combinar múltiples estrategias e involucrar a la comunidad, puede contribuir en gran medida a la eliminación y prevención efectiva de ratas en Nueva York, según la Inteligencia Artificial

¿Cómo resolver la plaga de ratas de Nueva York?

¿Cómo resolver la plaga de ratas de Nueva York? Crédito: TIMOTHY A. CLARY/AFP | Getty Images

No es nuevo que la ciudad de Nueva York es una de las urbes con más problemas de plagas de ratas en Estados Unidos, y tratar de combatirlas se han convertido en prioridad en la agenda de salud pública.

De hecho, NYC nombró a Kathleen Corradi como la primera directora de mitigación de roedores de la Gran Manzana este año, que tiene como asignatura exterminar a estas complicadas plagas, que parecen no querer marcharse y que representan un problema de salud.

El control de estas ratas, que llegaron a la ciudad desde 1750 procedentes de Inglaterra y Francia, es un proceso continuo y puede llevar tiempo y persistencia lograr resultados significativos.

Aunque la Inteligencia Artificial (IA) solamente se debe entender como una guía, nos podría brindar algunas ideas, como estrategias para resolver la crisis migratoria en Estados Unidos.

En esta ocasión le pedimos a un modelo de IA que nos desarrollara un plan para eliminar la plaga de ratas en Nueva York, y nos arrojó datos interesantes.

Estrategia para eliminar la plaga de ratas en Nueva York

1.- Mejorar el saneamiento

Las ratas se sienten atraídas por las áreas con fuentes de alimentos fácilmente disponibles. La implementación de prácticas de saneamiento adecuadas, como mantener la basura en contenedores sellados, limpiar rápidamente los alimentos derramados y asegurar los contenedores de basura al aire libre, puede ayudar a reducir su suministro de alimentos.

2.- Sellar puntos de entrada

Las ratas pueden ingresar a los edificios a través de pequeñas aberturas y grietas. Realizar una inspección minuciosa de cada propiedad y sellar cualquier espacio o abertura con materiales como masilla, malla de alambre o lana de acero, evitará que las ratas entren.

3.- Eliminar áreas de anidación

Las ratas buscan refugio en espacios desordenados y vegetación cubierta de maleza. Quitar los escombros, recorte la vegetación y eliminar los posibles escondites, como pilas de leña o equipo sin usar, podría ayudar a su eliminación.

4.- Implementación de trampas y estaciones de cebo

Las trampas y las estaciones de cebo pueden ser herramientas efectivas para el control de ratas. Usar trampas de presión o trampas vivas en áreas donde las ratas estén activas, y considerar usar rodenticidas en estaciones de cebo resistentes a manipulaciones, son estrategias efectivas para eliminar las plagas.

5.- Coordinación vecinal y comunal

Los problemas de ratas suelen estar muy extendidos, por lo que es esencial coordinar los esfuerzos con los vecinos y las organizaciones comunitarias.

Se debe animar a todos a implementar medidas de control de ratas simultáneamente para lograr resultados más significativos.

6.- Buscar ayuda profesional

Si el problema de las ratas persiste o se vuelve abrumador, se debe considerar contratar servicios profesionales de control de plagas con experiencia en el manejo de roedores.

Se puede proporcionar una evaluación integral y emplear medidas de control efectivas.

7.- Concientización y educación pública

Se debe crear conciencia sobre la importancia de la gestión adecuada de desechos y el control de ratas en la comunidad. Se debe educar a los residentes y negocios sobre los riesgos asociados con las ratas y fomentar su participación en los esfuerzos de prevención y control.

8.- Información:

Es prescindible informar los avistamientos de ratas y las infestaciones a las autoridades locales correspondientes, como el departamento de salud o los servicios municipales.

Es posible que tengan programas o recursos disponibles para abordar los problemas de ratas a nivel comunitario.


Sigue leyendo:
· Nueva York tiene su primera “zar contra las ratas” y arranca con un plan de exterminio en Harlem
· Las ratas han estado en Nueva York desde 1750 y tal vez nunca se vayan
· Video: Captan a supuesta rata gigante en calles de Nueva York

En esta nota

Ratas de Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain