No habrá sexto mundial: Andrés Guardado anunció su retiro de la Selección Mexicana

Guardado puso fin a su carrera en el combinado nacional de México tras disputar cinco Mundiales y 181 encuentros; su último partido disputado fue ante Argentina en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022

Andrés Guardado durante un encuentro amistoso ante Suecia.

Andrés Guardado durante un encuentro amistoso ante Suecia.  Crédito: Eric Alonso | Getty Images

El mediocampista de la selección mexicana, Andrés Guardado, anunció este martes su retiro del combinado nacional tras 16 años de acción, en los que logró participar en cinco ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA.

A través de un par de emotivos videos en redes, Guardado explicó que ya era tiempo de darle paso al talento joven y por ello decidió poner punto y final a su carrera como internacional tras 181 encuentros y 16 años de vigencia.

Gracias por todo lo vivido en estos 16 años, es imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento. Gracias de corazón a todos los que me acompañaron, tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito”, escribió Guardado en su cuenta de Twitter.

En su despedida también tuvo palabras para los que fueron sus compañeros y técnicos que estuvieron acompañándolo en la selección, así como también agradeció a los fanáticos por haberlo apoyado toda su carrera.

“Todos mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día a día y por supuesto a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años que ahora soy uno más de ustedes, gracias“, finalizó Guardado.

El volante del Real Betis participó en cinco Mundiales y quedó a las puertas de convertirse en el primer jugador en disputar seis Copas del Mundo, en un récord que buscará perseguir su compañero Guillermo “Memo” Ochoa.

Guardado en total disputó 181 partidos con el Tri, siendo su primer compromiso en 2005 y su último encuentro en el Mundial Qatar 2022, cayendo 2-0 frente a Argentina en la fase de grupos y portando la banda de capitán.

Mira el video de despedida de Andrés Guardado aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

ANDRES GUARDADO Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain