‘Chicharito’ Hernández se siente cansado del menosprecio al deportista mexicano

El delantero del LA Galaxy, Javier 'Chicharito' Hernández aseguró que la competencia no es entre deportistas mexicanos, sino contra los mejores del mundo

'Chicharito' aseguró que está mal que comparen a los deportistas mexicanos entre sí.

'Chicharito' aseguró que está mal que comparen a los deportistas mexicanos entre sí. Crédito: Getty Images

El futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández aseguró que se siente cansado de que en su país no reconozcan el la labor de sus deportistas y que incluso los comparen entre ellos

“Vale madre quién es el mexicano más exitoso. Ya basta de pelearnos entre nosotros. Ya estoy cansado de que nos pongan contra nosotros mismos. La competencia no es entre mexicanos, sino contra los mejores del mundo”, aseguró el delantero del LA Galaxy.

‘Chicharito’ estuvo de visita en las Aldeas Infantiles SOS México, donde habitan niños víctimas de violencia física y psicológica, en medio del donativo de $15,000 dólares que se hizo a nombre del equipo angelino.

El delantero agregó que en México está mal dirigido el enfoque competitivo de los deportistas aztecas.

“No es entre mexicanos. Deberíamos trabajar conjuntamente para que México sea sobresaliente. La crítica es bienvenida, pero cuando ya hay gente exitosa en diferentes ámbitos por qué los ponemos a competir unos contra otros”, comentó.

‘Chicharito’ tomó como ejemplo la controversia que existe entre quién es el mejor deportista de Guadalajara, si el boxeador Saúl ‘Canelo’ Hernández, el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez o él mismo.

“Quién es el tapatío más exitoso entre ‘Canelo’, ‘Checo’ o ‘Chicharito’; eso nos vale. Yo hablo con Saúl y eso no le importa, eso lo generan los medios. Por qué no pensamos que en la Fórmula Uno podría haber tres mexicanos que peleen por ser el mejor”.

Según el exintegrante del Manchester United de la Premier League, esta situación es más aguda en el fútbol.

‘Chicharito’ destacó lo hecho por su compatriota Santiago Giménez con el Feyenoord de la Eredivisie, equipo en el que suma 22 goles, cifra que rompió el récord de 20 tantos en su primera temporada en Europa que ostentaba Javier Hernández y Luis García, exjugador del Atlético de Madrid.

“A mí me encantaría que a Santiago lo compararan con los goleadores de esa liga, no con otros mexicanos. Él no va contra Luis García o ‘Chicharito’, por mí que haga 70 goles y llegue muy lejos”, sentenció.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicharito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain