Transportistas latinos piden boicotear a Florida para dejar de enviar mercancía ante dura ley contra indocumentados

El gobernador Ron DeSantis podría enfrentar problemas de abasto de productos en su estado, debido a un movimiento creciente entre camioneros latinos que rechazan ingresar a Florida, luego de que se promulgara una dura ley contra inmigrantes indocumentados

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Como parte del rechazo la ley SB 1718 que castiga a inmigrantes indocumentados y a sus familias, transportistas latinos están llamando a un boicot contra Florida, para dejar de enviar productos a ese estado.

“No sé ustedes, pero mi camión no irá a Florida en absoluto“, dijo un conductor en un video de TikTok del sábado que ya supera los 100,000 me gusta. “Si todos nos unimos como una comunidad por Rogel Aguilera cuando enfrentaba injusticias, estoy bastante seguro de que todos podemos unirnos como comunidad latina y boicotear Florida en su conjunto”.

El video fue publicado en la cuenta @zeekvlogz, donde se menciona el caso del camionero de Colorado que había sido sentenciado a 110 años de prisión por un accidente donde murieron cuatro personas.

Sin embargo, los camioneros se sumaron a un movimiento y, de algún modo, contribuyeron a que el gobernador, Jared Polis, conmutara la sentencia de Aguilera, quien ahora enfrenta 10 años de cárcel y será elegible para libertad condicional el 30 de diciembre de 2026.

Otro camionero mencionó ese caso y también pidió sumarse al boicot contra Florida, donde el gobernador republicano Ron DeSantis firmó la ley migratoria que castiga a indocumentados y a quienes los ayudan.

Uno de los videos, publicado en Twitter, ya suma más de un millón de reproducciones.

“Yo no voy a Florida, soy trailero y soy cubano”, dice otro conductor. Ese video se publicó originalmente en TikTok.

El movimiento sigue creciendo en redes sociales, tras la ley recientemente promulgada por DeSantis que entrará en vigor el 1 de julio y, entre otros aspectos, obliga a empresas con más de 25 empleados a utilizar el sistema E-Verify.

También se considera un delito transportar a indocumentados de otro estado a Florida, además de exigir a hospitales que aceptan Medicaid preguntar el estatus migratorio de los pacientes, entre otras decisiones.

Sigue leyendo:
· En qué consiste la nueva ley contra inmigrantes en Florida que ha desatado temor (podcast)
· Indocumentados y quienes los ayuden podrían enfrentar cárcel en Florida; Ron DeSantis firma nueva ley migratoria
· Alertan a indocumentados de viajar a Florida ante duras leyes contra inmigrantes de Ron DeSantis

En esta nota

Florida Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain