Encuesta muestra que tarjetas de crédito dañan la salud mental

Una encuesta de Debt.com muestra que en conjunto, los estadounidenses deben casi $1 billón de dólares en tarjetas de crédito e informan que su plástico los hace sentir "estresados", "tristes" e incluso "sin esperanza"

Deudas

Más estadounidenses sienten estrés por el uso de su tarjeta de crédito que el año pasado. Crédito: Shutterstock

Debt.com realizó una encuesta a más de 1,000 estadounidenses para ver qué papel juegan las tarjetas de crédito en el estrés, la depresión y el bienestar mental en general de la actualidad.

“Las tarjetas de crédito son tan convenientes que muchos estadounidenses dicen que la tentación de usarlas, incluso cuando lo saben mejor, está afectando su salud mental”, dice el estudio.

Los resultados que encontró Debt.com fueron peores que el año pasado:

· En 2022, más del 21% de los encuestados admitió sentirse “estresado” después de usar tarjetas de crédito. Este año, eso saltó a casi el 34%.

· En 2022, solo mirar los extractos de sus tarjetas de crédito estresaron al 39%. Este año subió al 43%.

· El año pasado, poco más del 3% admitió: “Mi pareja y yo discutimos sobre los gastos de mi tarjeta de crédito”. Este año, subió a más del 11%.

· En general, el 74% de los encuestados el año pasado estuvo de acuerdo en que “la conveniencia de las tarjetas de crédito puede tener un impacto negativo en la salud mental“. Este año subió al 78%.

“Los estadounidenses se han enfrentado a una crisis económica tras otra, y su sistema inmunológico financiero se ha debilitado tanto que están utilizando las tarjetas de crédito como un remedio temporal“, apuntó Howard Dvorkin, CPA y presidente de Debt.com.

Las personas también están usando tarjetas de crédito para enmascarar problemas sociales. Un poco más del 11% de los encuestados dicen que ocultan los gastos de la tarjeta de crédito a su pareja. Otro 4% evita las citas por completo debido a las deudas.

La encuesta muestra que:

· El 16% incurrió en deudas de más de $1,000 y hasta $5,000
· Casi el 15% tenía deudas de más de $5,000 hasta $15,000
· El 2% tenía deudas de más de $15,000 hasta $20,000
· Casi el 3% incurrió en deudas de más de $20,000

El reporte de Debt.com señala que la forma más fácil de restaurar la salud mental es eliminando la deuda de su tarjeta de crédito, y que es algo relativamente fácil de hacer, por lo que recomienda a realizar un análisis de deuda gratuito con un asesor certificado.

Para más detalles del estudio, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Revelan la clave para conseguir una vida libre de deudas
· Encuesta revela que estadounidenses tienen poca confianza para administrar sus finanzas
· Aproximadamente la mitad de trabajadores estadounidenses padecen estrés financiero, revela encuesta

En esta nota

Deudas Tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain