Guardiola: “Jugamos con el dolor de llevar todo un año la eliminación del año pasado”

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, recordó la derrota con el Real Madrid del año pasado tras la goleada 4-0 de este miércoles

Pep Guardiola celebrando el triunfo del Manchester City.

Pep Guardiola celebrando el triunfo del Manchester City. Crédito: Getty Images

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, contó que sus jugadores golearon al Real Madrid porque jugaron con “el dolor de llevar todo un año con la eliminación del año pasado presente”.

“Creo que el dolor que tuvimos el año pasado estuvo ahí. La energía que hemos tenido durante un año siendo criticados ha estado ahí. Hoy han tenido la recompensa que se merecen. Hemos jugado con el dolor de llevar todo un año la eliminación el año pasado”, dijo Guardiola tras pasar a la final de la Champions League al vencer al Madrid 4-0.

“He tenido la sensación que hemos tenido eso muy presente y hoy ha salido. Lo hemos sacado todo. El deporte siempre te da una segunda oportunidad, siempre te da revancha“, agregó el estratega durante la rueda de prensa.

Esta es la cuarta final de la Liga de Campeones que disputará Guardiola, la segunda que enfrenta como estratega del Manchester City.

En la conferencia de prensa el técnico aseguró que lo que hace grande a un equipo es luchar cada año por los títulos más grandes.

“No tengo tantas expectativas como para pensar que voy a ganar la Champions siempre ¿Las veces que he perdido es porque los demás son malos? Los rivales también juegan. Dicen que el City jugó mal en el Bernabéu, ¿y por qué no decimos que el Madrid jugó bien? No se puede ganar siempre”, comentó.

“Lo mejor es llevar al equipo a las rondas finales y si estás a menudo ahí y juegas finales, algún día la ganas”, agregó.

En relación a la instancia final de Champions, Pep aseguró que no es bueno que la gente digan que son los favoritos, y que si pierden la final será por “mala suerte”.

“El placer de estar ahí es incalculable. Claro que el Inter nos puede ganar, pero cómo hemos jugado no nos lo quita nadie”, sentenció.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

champions league manchester city pep-guardiola Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain