Nueva alerta para inmigrantes tras ley de Ron DeSantis: “Florida es peligroso”

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) lanzó una nueva alerta para inmigrantes, al señalar que Florida es un estado peligroso para ellos, luego de la promulgación de la ley SB 1718 que castiga a indocumentados y quienes los ayuden

La nueva legislación es parte de una serie de duras medidas implementadas contra el crimen, impulsadas y firmadas por DeSantis.

El gobernador republicano en Florida, Ron DeSantis. Crédito: MAYA ALLERUZZO/POOL | AFP / Getty Images

Varias organizaciones civiles lanzaron hace un par de semanas una alerta de viaje para Florida, a fin de que inmigrantes no se pusieran en riesgo, principalmente los indocumentados, pero una nueva advertencia fue lanzada este miércoles.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización hispana más grande y antigua de Estados Unidos, emitió una alerta de viaje a Florida, además de que su presidente, Domingo García, advirtió que pronto presentará una demanda contra el estado.

“Creemos que Florida ha cometido varios usos muy crueles, inmorales e injustos con los inmigrantes [al usarlos] como piñatas políticas con el propósito de obtener votos básicamente”, dijo García.

El activista y defensor de inmigrantes se refiere principalmente a la nueva ley promulgada por el gobernador republicano Ron DeSantis, la cual contempla castigos para indocumentados, sus familias y quienes los ayuden.

“Florida es un estado peligroso, con ambiente hostil para los estadounidenses e inmigrantes respetuosos de la ley”, consideró García.

García dice que LULAC presentará una demanda en un tribunal federal, una vez que la SB 1718 entre en vigor, es decir a partir del 1 de julio.

El defensor de inmigrantes también dijo que se lanzará una campaña en contra de políticos que promueven “el racismo y la xenofobia”.

Jeremy Redfern, secretario de prensa de DeSantis, desestimó el amago de LULAC, según un reporte del portal Tallahassee Democrat.

La ley de DeSantis, entre otros aspectos, castiga con prisión a quienes transporten a inmigrante a Florida desde otros estados, además de exigir a empleadores implementar sistema E-Verify para asegurarse de que una persona tiene permiso de trabajar en EE.UU.

La SH 1718 tiene un enfoque directo contra indocumentados. Se estima que unos 800,000 inmigrantes con ese estatus viven en Florida.

La ley ha provocado rechazo de varios grupos, incluso de transportistas, quienes iniciaron un movimiento en redes sociales, como TikTok y Twitter para evitar enviar productos a esa entidad.

Sigue leyendo:
· Transportistas latinos piden boicotear a Florida para dejar de enviar mercancía ante dura ley contra indocumentados
· En qué consiste la nueva ley contra inmigrantes en Florida que ha desatado temor (podcast)
· Indocumentados y quienes los ayuden podrían enfrentar cárcel en Florida; Ron DeSantis firma nueva ley migratoria

En esta nota

Florida lulac Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain