Equipo de fútbol chileno es criticado por convocar a un jugador condenado por violencia machista

El delantero de Colo Colo, Jordhy Thompson, fue condenado por violencia machista, luego que agrediera físicamente a su pareja en dos ocasiones

El entrenador del Colo Colo ha sido criticado por su decisión.

El entrenador del Colo Colo ha sido criticado por su decisión. Crédito: Getty Images

Una dura ola de críticas ha caído sobre el Colo Colo de Chile, luego que el entrenador del equipo, Gustavo Quinteros, decidiera convocar al delantero Jordhy Thompson, condenado por un juzgado por violencia machista.

Una de las críticas más fuertes por la decisión de Quinteros ha venido de parte de la ministra de la Mujer de Chile Antonia Orellana.

El futbolista de 18 años, acudió el pasado 9 de mayo ante el juzgado para comparecer por dos agresiones distintas a su pareja, la última ocurrida a la salida de un club nocturno.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía lo condenó a cancelar unos $2,500 dólares por los daños ocasionados a varios equipos electrónicos de la víctima.

Además, le puso orden de alejamiento, y lo obligaron a tener una conducta apropiada para que la causa quede archivada.

La postura de Colo Colo ha sido un tanto benevolente con el artillero y le ha buscado “ayuda psicológica”. En un principio lo apartaron del entrenamiento y la convocatoria. Sin embargo, este miércoles lo incluyeron en la lista de jugadores citados para el partido contra el Curicó.

Esto ha generado la indignación de grupos feministas que luchan contra la violencia hacia la mujer.

Sobre eso, la ministra se pronunció: “tal como le señalé al presidente de la ANFP, Pablo Milad, y a modo personal al presidente de Blanco y Negro (gestora de Colo Colo), la violencia contra la mujer es un delito. No es una cuestión de frustración deportiva”.

“No es tampoco un problema de conducta. Es un delito y en este caso se ha comprobado, lo que pasa es que se llegó a un acuerdo, sin además el consentimiento de la víctima para un procedimiento abreviado y un archivo provisional. Los clubes tienen la oportunidad de mostrar su compromiso con la violencia contra las mujeres, así como lo muestran con otros actos de indisciplina, como el carrete. Llama la atención la diferencia de criterios”, criticó.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chile Colo Colo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain