Llegó la franquicia 30 a la MLS: San Diego tendrá un equipo en la liga y el dominicano Manny Machado será uno de los propietarios

En 2021 fue Austin y en 2023 St. Louis, ahora en 2025 será el turno de San Diego en incorporar una nueva franquicia a la MLS, la cual llega de la mano de un grupo inversor del cual el pelotero dominicano Manny Machado forma parte

Pelota oficial de la MLS.

Pelota oficial de la MLS. Crédito: AFP / Getty Images

Este jueves se anunció oficialmente la incorporación de la franquicia número 30 a de la Major League Soccer, la ciudad elegida para albergar el equipo fue San Diego en California y jugará sus encuentros en el Snapdragon Stadium el cual tiene capacidad para 35,000 personas. Su temporada debut será para el año 2025.

El equipo será parte de la Conferencia Oeste de la MLS, para así completar 15 franquicias por cada Conferencia. De esta manera acompañará a St. Louis City FC que se unió a la liga este 2023 y a Austin FC que se incorporó en 2021.

El empresario e inversor Mohamed Mansour será propietario de la franquicia y junto a la Sycuan Band of the Kumeyaay Nation (Tribu Sycuan), se convierte en el primer club de fútbol con una tribu de nativos estadounidenses como propietarios. Por otra oarte también se une al grupo inversor pelotero dominicano de los Padres de San Diego, Manny Machado.

El Comisionado de la MLS estuvo en la presentación y ofreció unas palabras: “Estamos encantados de dar la bienvenida a San Diego a la Major League Soccer como nuestro equipo número 30. Durante muchos años creímos que San Diego sería un gran mercado y Mohamed Mansour junto a la Tribu Sycuan tienen una increíble visión para construir un club que inspirará y unirá a los aficionados al fútbol en la ciudad y la región”, dijo el Comisionado Don Garber.

Manny Machado también estuvo presente y dio algunas declaraciones. “Estoy agradecido por la oportunidad de unirme al grupo propietario de la MLS en San Diego. Sigo echando raíces en esta increíble comunidad que significa mucho para mí y construyendo sobre mi vínculo con los increíbles aficionados”, dijo el beisbolista dominicano.

Sigue leyendo:
· Inter vs. Manchester City partido inedito en la Champions League: Números, pronósticos y cómo llega cada equipo
· ¿El gol del año en la MLS? Thiago Almada dio cátedra con un espectacular tiro libre [Video]
· Más de $7 millones de dólares anuales: Chicharito Hernández es el hispano mejor pagado de la MLS

En esta nota

MLS San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain