Listos para llevar el fútbol a Estados Unidos, México y Canadá: FIFA reveló el logotipo para el Mundial de 2026

La presentación se realizó durante una ceremonia en Los Ángeles. Sin embargo, la imagen no fue bien recibida por parte de los aficionados al considerar que no rinde homenaje a los países sede

El logotipo fue presentado por Gianni Infantino y Ronaldo Nazario.

El logotipo fue presentado por Gianni Infantino y Ronaldo Nazario. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Faltan tres años para que se dispute la Copa del Mundo de 2026 y por este motivo las federaciones de Estados Unidos, México y Canadá, en compañía de la FIFA, presentaron oficialmente el logotipo de esta cita deportiva que reunirá por primera vez en la historia a 48 selecciones del mundo.

La presentación se llevó a cabo en una ceremonia de la ciudad de Los Ángeles, donde estuvieron presentes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y algunas otras leyendas del deporte como el brasileño Ronaldo Nazario; estas dos figuras fueron justamente las encargadas de revelar el logo para el Mundial de 2026.

El logo está diseñado sobre una base negra y cuenta con el número ‘26’ en dígitos bastante modernos de color blanco. Por su parte, en el centro se encuentra la imagen del trofeo de la Copa del Mundo y en la parte de abajo aparece la palabra FIFA.

Es un grito… un momento en el que tres países y un continente entero dicen en unísono: ‘Estamos unidos para dar la bienvenida al mundo y entregar el más grande, mejor y más inclusivo Mundial en la historia”, dijo Infantino.

La FIFA detalló que por primera vez en la historia el trofeo y su nombre serán incluidos en el logotipo con el objetivo de que cada uno de los países pueda personalizarlo a su gusto. Asimismo se anunció que el hashtag oficial de la competencia será el #WeAre26 (Somos 26) como muestra de la unión por parte de las tres naciones.

La marca oficial ofrece a los hinchas un emblema, una tipografía y una paleta de colores totalmente novedosos, tres elementos emocionantes que darán vida al torneo en los próximos meses y años“, indicó el organismo.

El Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026 arrancará el 9 de junio y finalizará el 19 de julio de ese año. Sin embargo, no se conoce cuál de estas naciones será la encargada de tener la inauguración ni la final.

Aficionados criticaron el logo

A pesar de la emoción por parte de las autoridades en este logotipo, los aficionados en redes sociales criticaron fuertemente esta propuesta al alegar que no tiene el mayor desarrollo en cuanto a diseño.

Entre las críticas no solo resaltan la sencillez, sino también que no existe ningún rasgo de los tres países que formarán parte de la competencia.

Logotipo muy decepcionante. No tiene ningún carácter o referencia cultural de cualquiera de los 3 países anfitriones o el deporte para el caso. Espero que se desarrolle un nuevo diseño, aún hay tiempo”, dijo el usuario @edgar1906master.

“¿Esto es lo mejor que se te ocurrió? Todo el hype por el anuncio y esto es lo que se lanza”, agregó el usuario @Abblkl85.

Sigue leyendo:
“Cállate, Cállate”, el enfrentamiento entre Kevin De Bruyne y Pep Guardiola en pleno partido (Video)
Defensa de Dani Alves vuelve a solicitar su libertad provisional y denuncian acciones “abiertamente sexualizadas” de la demandante
“A Argentina le ayudaron a ser campeona del mundo”: Leyenda de Uruguay carga contra la albiceleste de Messi y Scaloni

En esta nota

FIFA Gianni Infantino Mundial 2026

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain