“A Argentina le ayudaron a ser campeona del mundo”: Leyenda de Uruguay carga contra la albiceleste de Messi y Scaloni

El exjugador de la selección charrúa, Diego Lugano, consideró que el equipo suramericano no tenía las cualidades para haberse convertido en los monarcas de la FIFA

La albiceleste se coronó tras vencer a Francia en la tanda de penales.

La albiceleste se coronó tras vencer a Francia en la tanda de penales.  Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

La selección de Argentina logró convertirse en la actual campeona del Mundial de Qatar 2022 gracias a una impresionante muestra de capacidad deportiva y buena estratega realizada por el entrenador Lionel Scaloni; este hecho le permitió a Lionel Messi poder levantar su ansiado trofeo tras una disputada final ante la selección de Francia que terminó definiéndose en la tanda de penales.

Ante este hecho, el exdefensor de la selección de Uruguay e ídolo del balompié en ese país, Diego Lugano, aseguró sin ningún remordimiento que el equipo de Lionel Messi y Lionel Scaloni resultó beneficiado por las decisiones arbitrales durante la Copa del Mundo, motivo por el que lograron llegar hasta la final y conseguir el título.

Estas declaraciones las realizó durante una entrevista para la radio uruguaya “Carve Deportiva“, donde destacó que esta muestra de respaldo por parte de los silbantes se pudo reflejar de una mejor manera en la final ante Francia gracias a los penales.

“A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas de que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los cinco penales que le dieron, cuatro nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo”, expresó.

Lugano, quien fue campeón de la Copa América de 2011 con los charrúas, se mostró bastante crítico contra el VAR al asegurar que este mecanismo de video les ha quitado responsabilidad a los árbitros; sostuvo que ha causado un fuerte choque en el desempeño del fútbol y puso como ejemplo el último Clásico de Argentina.

“Desde que se introdujo el VAR se le da un poder excesivo al juez de interpretar lo que quiera en cualquier momento. En un partido puede haber 20 penales o ninguno y creo que el fútbol es un caos. Eso se lo dije al pelado Pierluigi Colina (miembro de la UEFA) en el Mundial también con alguna puteada por lo que nos hizo a nosotros. Pasa en Argentina también. ¿No vieron el penal de Boca a River? En Brasil también…”, concluyó.

Sigue leyendo:
Guardiola: “Jugamos con el dolor de llevar todo un año la eliminación del año pasado”
Más de $7 millones de dólares anuales: Chicharito Hernández es el hispano mejor pagado de la MLS
Carlo Ancelotti restó importancia a la goleada del Manchester City al Real Madrid: “Lo de hoy son cosas del fútbol”

En esta nota

Messi Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain