Policía australiana dispara con un Taser a una paciente de 95 años con demencia

Una paciente con demencia de 95 años está luchando por su vida luego de que la policía le disparara con una pistola Taser paralizante en un asilo de Australia

Al lugar llegó la policía de Nueva Gales del Sur, quienes ahora están bajo investigación.

Al lugar llegó la policía de Nueva Gales del Sur, quienes ahora están bajo investigación. Crédito: FSHH | Pixabay

Una paciente con demencia está luchando por su vida después de que la policía le disparara con una pistola Taser paralizante en un asilo de Australia.

Se trata de Clare Nowland, madre de ocho hijos, quien fue encontrada por el personal con “un cuchillo” en Yallambee Lodge cerca de Cooma, en el sur de Nueva Gales del Sur, el miércoles, según informa ABC Australia.

Según el medio, la policía fue llamada a la escena por las autoridades del hogar de ancianos e intentaron desarmar a la Nowland, pero luego le aplicaron una Taser paralizante y finalmente la llevaron al Hospital del Distrito de Cooma, donde su familia llegó posteriormente.

Un portavoz de la policía australiana dijo que se inició una investigación de incidentes críticos, según 9 News Sydney.

Según ese medio, Nowland, de 95 años, es muy conocida en su comunidad y parroquia local, debido a que había trabajado en una tienda benéfica local; estaba muy involucrada con su comunidad y era miembro del Cooma Golf Club y de la parroquia de St Patrick.

Nowland celebró su cumpleaños número 80 en el 2008 saltando en paracaídas sobre Canberra, según muestran algunas imágenes en redes sociales.

La mujer se mudó al hogar de ancianos hace cinco años después de la pérdida de su esposo y cuando ya no podía cuidar de sí misma.

El Consejo Regional de Snowy Monaro, que administra el hogar de ancianos, dijo que el personal había seguido el procedimiento, recoge el Evening Stadard.

El incidente se informará a la Comisión de Seguridad y Calidad del Cuidado de Ancianos, dependencia federal del gobierno de Australia.


Sigue leyendo:
· Oficial que disparó fatalmente a hombre en El Bronx en 2019 enfrenta un juicio disciplinario del NYPD
· Juego de Monopoly desata pelea entre 2 personas con espada samurái
· Policía de Florida intenta atrapar a un caimán en la playa y descubre que está hecho de arena

En esta nota

Australia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain