Yankees y Mets, lejos del liderato en sus divisiones a pesar de tener las plantillas más costosas de las Grandes Ligas

$279 millones de dólares en salarios tiene esta temporada los Yankees, mientras que los Mets con $346 millones son los equipos que más dinero gastaron en jugadores, sin embargo ambas franquicias se encuentran alejadas del liderato en sus respectivas divisiones

Gleyber Torres, jugador de los New York Yankees.

Gleyber Torres, jugador de los New York Yankees. Crédito: AFP / Getty Images

La ciudad de Nueva York cuenta con dos equipos en las Grandes Ligas, los Yankees y los Mets, para esta temporada 2023 ambas franquicias tienen los dos rosters más costosos de toda la liga, sumando entre ambos $625 millones de dólares en salarios. Sin embargo parece que el dinero no les está garantizando el éxito en sus respectivas divisiones.

El Este de la Nacional es dominado por los Atlanta Braves con récord de 27 ganados y 16 perdidos, muy atrás quedaron los Mets a seis juegos y con registro negativo de 22 victorias por 23 derrotas. El equipo que dirige Buck Showalter tiene la plantilla más costosa de la MLB con $346 millones de dólares en salarios, entre los que destacan los veteranos lanzadores Max Scherzer y Justin Verlander. Quienes no han tenido sus mejores salidas esta temporada y se han perdido varios juegos por suspensiones (Scherzer) y lesiones (Verlander).

Max Scherzer / Getty Images

Del otro lado están los Yankees, quienes se ubican en la cuarta casilla del Este de la Americana a 7 juegos de los Tampa Bay Rays y con un récord de 25 victorias por 20 caídas. La directiva del Bronx tiene la segunda plantilla más elevada del campeonato con $279 millones. La más reciente renovación de Aaron Judge por un salario de $40 millones de dólares representa gran parte de esa cifra.

Ofensiva en off

En Nueva York parecen tener la pólvora mojada y este ha sido el factor determinante para el mal momento de ambos equipos. Los Mets tienen la cuarta peor ofensiva de la Liga Nacional con un promedio de .240 apenas superados por Padres de San Diego, Los Ángeles Dodgers y Milwaukee Brewers. Además está entre los 10 equipos que menos anota carreras en su liga.

Pero los del Bronx no se quedan atrás y con su bajo promedio de .235 son el octavo peor equipo en ofensiva de toda las Grandes Ligas. Además, ni Yankees ni Mets han podido hilar más de dos victorias seguidas de lo que va de temporada.

Otro enorme problema, al menos para los Mets, ha sido el pitcheo. Las lesiones a inicio de temporada de Justin Verlander, José Quintana y Carlos Carrasco; sumado a la suspensión de Scherzer, dejó a la rotación de Queens con serios problemas. Actualmente tienen la segunda peor efectividad (4.72) de la Liga Nacional y la sexta peor de toda las Grandes Ligas.

Aún queda mucha temporada por delante, pero hasta el momento la gran inversión que hicieron ambos equipos en buscar adueñarse de sus respectivas divisiones y llegar a los playoffs para luchar por la Serie Mundial, parece no estar funcionando.

Yankees no gana un campeonato desde hace 14 años, algo inusual para un equipo que tiene 27 anillos de campeón. Mientras que los Mets disputó en 2015 su última Serie Mundial, la cual no gana desde 1986.

Sigue leyendo:
· New York Mets con la esperanza puesta en sus prospectos
· Se refuerza la lomita de los Mulos: Luis Severino podría debutar finalmente este domingo con New York Yankees
· Domingo Germán será suspendido 10 juegos por usar “sustancia pegajosa” para lanzar

En esta nota

new york mets New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain