Se refuerza la lomita de los Mulos: Luis Severino podría debutar finalmente este domingo con New York Yankees

Severino podría debutar este domingo ante Cincinnati Reds, en lo que sería su primera temporada desde la temporada 2022 donde dejó marca de 7-3 en 19 presentaciones con New York Yankees

Luis Severino durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Houston Astros en 2022.

Luis Severino durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Houston Astros en 2022. Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

El lanzador dominicano de New York Yankees, Luis Severino, podría estar por ponerle fin a la lesión que le ha impedido debutar en la temporada 2023 y podría estar listo para saltar a la lomita y ayudar al pitcheo de los Mulos.

Según unas recientes declaraciones de Aaron Boone, piloto de los Yankees, Severino se encuentra listo tras una apertura en ligas menores el pasado martes.

Bone calificó la presentación del lanzador derecho como buena y considera que se encuentra preparado para dejar un buen debut en la presente campaña.

“Le dieron algunos hits, pero considero que su primera apertura en Scranton la vez anterior fue muy buena, muy afinada”, expresó Boone sobre la presentación de Severino en las menores.

En esa ocasión Severino ejecutó 59 lanzamientos, de los cuales 39 cayeron en zona de strikes, para el Somerset en Doble A durante un trabajo de 3.1 episodios.

Por si fuera poco, en la apertura permitió seis hits que se tradujeron en dos carreras limpias a su cuenta.

Gracias a ello, los Yankees decidieron que el próximo domingo será el día donde Severino tomaría la pelota para el tercer encuentro de la serie ante Cincinnati Reds en el Great American Ball Park.

“Todo el material (de Severino) estuvo ahí. Estaba entre 95 y 98 mph con su slider, cambio. Se veía saludable. Creo que está listo”, añadió Boone.

Severino fue uno de los brazos más constantes de New York Yankees la temporada anterior. En 19 encuentros como abridor dejó un registro de siete victorias y tres derrotas, con 112 ponches en innings de labor.

Sigue leyendo:

En esta nota

luis-severino New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain