ChatGPT ya está disponible como aplicación gratuita para dispositivos iOS de Apple

ChatGPT ya está disponible en la Apple Store para que descargues la aplicación en tus dispositivos iOS sin ningún costo. Conoce cómo utilizar la IA más popular del momento

ChatGPT

La versión de ChatGPT para iOS funcional igual que la de escritorio. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Una de las herramientas de la Inteligencia Artificial (IA) que ha cobrado notoriedad en los últimos meses es la creada por la empresa OpenAI, llamada ChatGPT, debido a que es capaz de generar respuestas en un chat y textos en general que parecieran haber sido realizados por una persona.

Ha sido tal la popularidad de ChatGPT que este jueves, OpenAI anunció que ha llegado a un acuerdo con Apple para que la herramienta esté disponible, de manera directa, para los usuarios de iOS.

De momento, esta fusión de OpenAI con Apple está disponible solo en Estados Unidos. La versión para iOS tiene las mismas funcionalidades que posee ChatGPT en su versión web y también, los usuarios podrán enviar mensajes de voz mediante el micrófono de su teléfono y también podrán sincronizar su historial entre dispositivos.

Los usuarios de iOS podrán disfrutar de ChatGPT de manera gratuita; sin embargo, existirá un ChatGPT Plus, cuyo costo será de $20 dólares mensuales, con el cual se obtendrán beneficios adicionales, como acceder a las capacidades de GPT-4, la versión de próxima generación de la tecnología que sustenta la herramienta.

Cómo descargar y usar ChatGPT a tu iPhone

Lo único que debes hacer es ingresar a la App Store y descargarla.

Una vez que ingresas a ChatGPT, te toparás con una pantalla de inicio que tiene frases moviéndose en el centro, indicándote las cosas que podrás hacer con la app.

Luego, deberás iniciar sesión, ya sea creando una cuenta o activando la que tienes de la versión de escritorio. En caso de que ya tengas una cuenta activa, en la app podrás recuperar tus anteriores chats.

Una vez dentro, una interfaz muy simple nos indica dónde podemos escribir (o dictar) en la parte inferior, y un menú en la parte superior derecha con 2 opciones más: Historial y Ajustes.

En Historial, como lo dice la palabra, encontrarás los últimos chats creados con ChatGPT, tanto en la versión web como en la app. No encontrarás ninguna diferencia entre los que se crearon en una computadora con los que hiciste desde tu teléfono móvil y de hecho, desde tu celular podrás eliminar todos los que has creado, sin importar en qué plataforma.

Y en Ajustes encontrarás los datos de tu cuenta, el plan que se tiene contratado, el ajuste háptico del texto, mismo que se puede desactivar, los textos de licencia, términos de uso, versión, etc.

Algo importante de resaltar es que la app de ChatGPT incluyó el sistema de reconocimiento de voz Whisper, que es propiedad de OpenAI, lo cual hace que esta forma de comunicación sea mucho más natural por medio de la voz.

Sigue leyendo:

* Nueva York levanta la prohibición al uso de ChatGPT en las escuelas públicas
* ChatGPT | “Mi peor temor es que causemos un daño significativo al mundo”: el testimonio de Sam Altman, creador del chatbot de IA, ante el Congreso de EE.UU.
* Inteligencia Artificial: OpenAI ofrece curso gratis para usar bien el ChatGPT y ganar sueldazos

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain