Árbitros de Grandes Ligas rigurosos con los pitchers y las “sustancias en las manos”

Max Scherzer y Domingo Germán han sido suspendidos por 10 juegos luego de que los árbitros determinaran que tenían "sustancias pegajosas" en las manos, también han revisado a varios lanzadores durante su labor en la lomita e incluso han mandado a lavarse las manos a varios

Árbitros revisando al lanzador de los New York Yankees durante el encuentro.

Árbitros revisando al lanzador de los New York Yankees durante el encuentro. Crédito: AFP / Getty Images

Esta temporada de las Grandes Ligas vino con nuevas reglas y exigencias, entre las que destacan el reloj de pitcheo y la eliminación de los shift defensivos. Pero al parecer también vino con árbitros más rigurosos con respecto a las sustancias que los lanzadores aplican en sus manos para lanzar.

Apenas va un cuarto de temporada y ya son varios los lanzadores que han sido suspendidos por tener “sustancias prohibidas” en las manos. Algunos han salido más baratos y solo los han enviado a lavarse las manos para eliminar la sustancia que los umpires del juego determinan como ilegal.

Los New York Yankees son un ejemplo de equipo que se ha visto afectado en la última semana, pues hace un par de días el dominicano Domingo Germán fue expulsado del juego por tener una sustancia pegajosa y negra en las manos, además recibió una suspensión de 10 juegos.

Este viernes el equipo del Bronx volvió a ser castigado, esta vez fue Clarke Schmidt quien fue revisado por los árbitros en la parte baja del quinto inning y mandaron al derecho a lavarse las manos al considerar que las tenía “demasiado pegajosas”.

Otro de los afectados hace poco fue Max Scherzer quien también tuvo una suspensión de 10 partidos luego de ser revisado después de lanzar tres entradas perfectas con los Mets, e incluso un par de salidas antes ya había sido inspeccionado por los árbitros aunque sin suspensión ni advertencia.

Algunas quejas han llegado desde varios sectores, por una parte los afectados alegan que las leyes “no son claras”, ya que no determinan que sustancias pueden o no usar. Normalmente los lanzadores utilizan un poco de resina para tener más agarre en las costuras de la pelota. Pero a veces se exceden con la cantidad o los árbitros determinan que no es solo resina sino otras sustancias.

Sigue leyendo:
· Dominicano Gary Sánchez fue subido a los New York Mets y tendrá una nueva oportunidad en Grandes Ligas
· Venezolano José Altuve fue activado después de dos meses lesionado y hará su debut de la temporada con los Houston Astros en casa
· Chicago White Sox recibe positivas noticias: Eloy Jiménez podría regresar a los diamantes antes de lo esperado

En esta nota

MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain