Colombiano José Quintana comenzará trabajos en el montículo de cara a su debut con los New York Mets

Debido a una fractura en una de sus costillas, el colombiano José Quintana no ha podido debutar esta temporada con su nuevo equipo, el zurdo iniciará trabajos en la lomita y se espera que se incorpore al equipo para la primera semana de julio

José Quintana.

José Quintana. Crédito: AFP / Getty Images

En la temporada baja los New York Mets llegaron a un acuerdo con el lanzador José Quintana para incorporarlo a su equipo por dos temporadas y $26 millones de dólares. Poco antes del inicio del Clásico Mundial de Béisbol el pitcher colombiano tuvo una fractura en una de sus costillas, lo que le impidió representar a su selección en el torneo internacional.

Esta lesión también afectó a los Mets, quienes no han contado con él desde que inicio la temporada. Pero las buenas noticias empiezan a llegar, pues el zurdo inició este sábado labores en el montículo como parte de su recuperación.

“Estaba emocionado por el escaneo, todo salió genial y estoy feliz con los resultados”, comentó Quintana en una entrevista para el New York Post antes de iniciar su segunda etapa de rehabilitación, la cual consta de trabajo de pitcheo en bullpen y montículo.

Según el manager Buck Showalter el lanzador de 34 años está en puntual con el plan que el equipo de trabajo tiene para él, los cuales esperan que pueda incorporarse a la rotación del equipo de Queens para la primera semana de julio.

“El desafío para nosotros es no ponernos ansiosos. A veces, la necesidad se interpone en el camino de hacer lo correcto y vamos a tratar de hacer lo correcto”, explicó el estratega.

Quintana disputó la pasada campaña entre dos equipos: St. Louis Cardinals y Pittsburgh Pirates. En total dejó efectividad de 2.93, récord de 6 ganados y 7 perdidos, solo recibió 8 cuadrangulares en las 32 salidas que tuvo en todo 2022, las cuales representaron 165.2 innings lanzados.

Lesiones al acecho

Los Mets iniciaron la presente campaña con José Quintana y Justin Verlander en lista de lesionados, ambos lanzadores de la rotación del equipo. Pero es que a medida que avanzó la temporada el equipo Metropolitano llegó a tener fuera 4 de sus 5 abridores.

Carlos Carrasco por lesión se perdió un mes y Max Scherzer por suspensión quedó fuera por 10 juegos. Verlander ya regresó y la rotación empieza a tomar forma nuevamente, sin embargo los Mets tienen la sexta peor efectividad de todas las Grandes Ligas (4.87), por lo que la incorporación de nuevo pitcheo podría ayudarle a mejorar el rendimiento de lo que va de campaña.

Sigue leyendo:
· Chicago Cubs en problemas: Cody Bellinger es enviado a la lista de lesionados
· Árbitros de Grandes Ligas rigurosos con los pitchers y las “sustancias en las manos”
· Dominicano Gary Sánchez fue subido a los New York Mets y tendrá una nueva oportunidad en Grandes Ligas

En esta nota

new york mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain