CPSC aprueba para reparación la cinta de correr Peloton que ha provocado muerte de un niño y diversas lesiones

La CPSC dio a conocer que se ha aprobado para reparación de protección trasera la cinta para correr Peloton Tread+, debido a que los consumidores corren el riesgo de atrapamiento; se reporta la muerte de un niño y 90 lesiones

Peloton

Los propietarios de la cinta para correr Peloton Tread+ pueden solicitar la reparación del equipo o el reembolso. Crédito: Shutterstock

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC) y Peloton Interactive Inc., de Nueva York, están haciendo un llamado para la reparación de la protección trasera de la caminadora Tread+.

El 5 de mayo de 2021, la CPSC y Peloton anunciaron el retiro de mercado de 125,000 cintas de correr Tread+ tras la muerte de un niño y decenas de incidentes.

Luego, el 18 de octubre de 2022, Peloton extendió el reembolso completo para los consumidores con la caminadora Tread+ retirada del mercado hasta el 6 de noviembre de 2023.

El anuncio se realizó debido a que los usuarios adultos, los niños, las mascotas y los objetos pueden pasar por debajo del rodillo trasero, lo que representa un riesgo de lesiones o muerte. Desde el retiro de mayo de 2021, se han informado 279 incidentes adicionales y 61 informes adicionales de lesiones.

Hasta la fecha, además de la muerte reportada, Peloton ha recibido un total de 351 informes de incidentes de pull-unders, incluidos 90 informes de lesiones a consumidores.

Ahora, con la reparación aprobada de la protección trasera del equipo deportivo, se elimina la posibilidad de atrapamiento cerca del rodillo trasero de la máquina para correr.

La reparación aprobada consiste en el cambio de la protección trasera, que cuenta con un diseño separable que pivota alejándose de la máquina para correr cuando entra en contacto con una persona u objeto, interrumpiendo la alimentación de la unidad y desacelerando la banda.

La CPSC señala que mientras se fabrica la protección para los equipos, los consumidores pueden registrarse anticipadamente para una entrega en el otoño de 2023.

La retaguardia y la instalación serán gratuitas para los consumidores. Para solicitarla, los interesados deben registrarse en www.onepeloton.com, en Retiro de productos. Si hay preguntas pueden comunicarse con Peloton al número gratuito 866-679-9129 de 6 am a 12 am ET, los 7 días de la semana.

Es importante destacar que los consumidores también tienen la opción de solicitar un reembolso completo hasta el 6 de noviembre de 2023 o un reembolso prorrateado a partir de entonces.

Sigue leyendo:
· Peloton anuncia la retirada de 2.2 millones de bicicletas: “Dejen de usarlas de inmediato”
· CPSC retira vehículos todoterreno para niños y jóvenes marca EGL Motor ACE, por riesgo de accidente y muerte
· CPSC anuncia retiro de carros audiovisuales que han provocado la muerte de 3 niños

En esta nota

CPSC Retiro de productos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain