Similar a la NBA: FIFA probó micrófono arbitral durante la intervención del VAR en el Mundial Sub-20 [Video]

Hasta el momento la nueva modalidad arbitral estará disponible en el Mundial Sub-20 pero no se descarta que pueda aplicarse en otras competencias tanto de selecciones como de clubes

Francois Letexier fue el árbitro encargado de probar la nueva modalidad arbitral.

Francois Letexier fue el árbitro encargado de probar la nueva modalidad arbitral. Crédito: Tan Jun | Getty Images

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sigue con su intención de revolucionar al balompié mundial y este sábado dio un nuevo paso al implementar por primera vez en la historia el micrófono arbitral durante el primer encuentro del Mundial Sub-20 que se celebra en Argentina.

Durante el encuentro entre la Albiceleste y Uzbekistán, la nueva modalidad del micrófono arbitral se puso en práctica para explicarle a los aficionados las decisiones que se toman en el campo y así obtener de manera inmediata respuestas a ciertas acciones.

Y la jugada donde se puso a prueba fue una en la que el principal había sancionado un penal a favor para Uzbekistán, luego de una temeraria acción por parte de la defensa de Argentina.

Sin embargo, luego que acudiera al VAR en un costado del campo se dio cuenta que el defensor de la Albiceleste había tocado la pelota antes de la barrida, por lo que decidió anular el penal.

Lo que llamó la atención a todos es que la rectificación se realizó a través del micrófono, donde el árbitro explica al público que se decide revocar la jugada al no existir incidencia alguna sobre el delantero asiático.

La manera en la que el árbitro comunicó la decisión de manera pública ha sido comparada con el formato que se ve en ligas estadounidenses como la NBA y la NFL.

Mira el video aquí del uso del micrófono del VAR:

Sigue leyendo:

En esta nota

FIFA Mundial Sub-20 VAR

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain