NAACP emite alerta sobre Florida: asegura que se ha vuelto “un estado hostil para los afroamericanos”

La NAACP aseguró en la alerta que, bajo la gobernación de Ron DeSantis, Florida se ha vuelto un lugar hostil para los afroamericanos, cuyas voces, a su juicio, silenciadas por el estado

NAACP emite alerta sobre Florida: asegura que se ha vuelto "un estado hostil para los afroamericanos"

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color es conocida como NAACP por sus siglas en inglés. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (conocida como NAACP, por sus siglas en inglés) emitió recientemente una alerta de viaje en la que aseguran que el estado de Florida, presidido por el gobernador Ron DeSantis, se ha convertido en una entidad “hostil para los afroamericanos”.

El comunicado de la NACCP, reseñado por el portal de noticias The Hill, dice que tanto el gobernador como el estado de Florida “han demostrado que los afroamericanos no son bienvenidos“.

“En una aparente muestra de querer silenciar las voces afroamericanas, el gobernador (Ron DeSantis) y el estado de Florida han demostrado que los afroamericanos no son bienvenidos en el estado de Florida”, dice la alerta de viaje.

La NAACP agregó que “debido al ataque sostenido, incesante y descarado a la democracia y a los derechos civiles, hemos decidido emitir una alerta de viaje a los afroamericanos, y otras comunidades de gente de color, en relación con la hostilidad mostrada hacia los afroamericanos en Florida“.

“Antes de viajar a Florida, por favor comprenda que el estado infravalora y marginaliza las contribuciones de los afroamericanos y otras comunidades de color, así como los desafíos que enfrentan”, aseveró la organización.

El comunicado de la NACCP también indicó que, a juicio de la organización, el estado de Florida es abiertamente hostil hacia individuos de la comunidad LGBTQ+.

De acuerdo con un reportaje de CNN, bajo la administración de Ron DeSantis, el estado de Florida ha prohibido la enseñanza escolar de la teoría crítica de la raza, la cual implica un análisis crítico de la historia de Estados Unidos, así como el reconocimiento del racismo sistémico en la estructura social del país.

Asimismo, DeSantis aprobó recientemente una ley para prohibir las terapias de afirmación de género para los jóvenes transgénero.

Específicamente, la ley prohíbe a los profesionales médicos de Florida que administren medicamentos bloqueadores de pubertad (los cuales funcionan bloqueando hormonas que causan cambios en los cuerpos relacionados con la pubertad). La normativa también prohíbe las terapias de reemplazo de hormonas y las cirugías para los jóvenes transgénero que sean menores de edad.

La NAACP es una asociación que fue fundada en 1909 por un grupo de activistas estadounidenses que aboga por los derechos civiles de los afroamericanos.

Sigue leyendo:
Informe: Propuesta de ley “Borrón y cuenta nueva” para sellar antecedentes mejoraría salarios a 500,000 neoyorquinos
La muerte de un imitador de Michael Jackson en el Subway detona otra vez el debate sobre el racismo y la crisis de salud mental en NYC
Hombre de Oklahoma es acusado de asesinar a dos personas blancas debido a su raza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain